fbpx

Juegos de mesa para hacer la digestión… ¡Navidad, Navidad…!

Llega la Navidad. Época de luces, alegría, ilusión, esperanza… pero también época de grandes comilonas. El problema es que a fuera hace frío y no podemos ir a dar un paseo con los niños para bajar las comilonas. ¿Cuál es la idea entonces? Bajar las comilonas en casa con unos juegos de mesa para hacer la digestión.

Pero, ¿cómo escogemos esos juegos de mesa? Tarea complicada. En Navidades nos solemos juntar muchos y con gustos muy distintos. Entonces, para mí lo mejor es escoger algún juego de mesa de tipo party game. Juegos de mesa para hacer la digestión que gusten a toda la familia. Con los que todos podamos pasar un buen rato y guardar un buen recuerdo. Los juegos para después de comer también te interesará.

Juegos de mesa para hacer la digestión

No conviene que recién comidos desempeñemos tareas muy arduas, pero tampoco todos tenemos la honorable costumbre de echarnos la siesta. Entonces, ¿qué es lo que podemos hacer cuando fuera hace frío y los demás están echando la siesta? ¿No se os ocurre nada?  A mí se me ocurre una gran idea, juegos de mesa para hacer la digestión. Los mejores juegos del tipo party game para jugar en familia después de comer.

Dixit

Dixit, juegos de mesa para hacer la digestión

No puedo sacarme este juego de la cabeza y desde luego lo incluyo en todos los artículos que puedo. Dixit es uno de mis clásicos preferidos. Éste es un juego de mesa en el que los participantes tienen que adivinarse unos a otros. ¿Cómo? En Juego de mesa Dixit cada participante tiene unas cartas. Durante su turno, al jugador al que le toque participar tendrá que escoger una de sus catas y describirla al resto de jugadores. Puede describirla como quiera: con un relato, una palabra, un nombre de película… Entonces llega el momento crucial, cada uno del resto de concursantes tendrá que escoger de entre sus cartas una que crea que se asemeja a lo que el participante que le toca jugar ha escrito. Todos los participantes pondrán sus cartas sobre la mesa y cuando estén todas colocadas se girarán.

¿Qué es lo que pasa después? Lo tendrás que averiguar jugando a este juego de mesa que dejará a toda la familia sin palabras. Dixit es un juego que cuando entra a tu vida te enamora. ¡Hablo por experiencia propia! ¿Vas a dejar que te lo cuenten?

Dobble

Dobble, juegos de mesa para hacer la digestión

Otro de mis clásicos preferidos. Dobble es un juego de cartas del todo original. Lo primero que nos llama la atención al hacernos con este juego de mesa es que las cartas son redondas. ¿Te lo puedes creer?

En Dobble nos encontramos ante un mazo de cartas ilustradas con 8 imágenes cada carta. Nuestra función como jugadores es hacer parejas con esas cartas. Siempre podremos hacer pareja con alguna de las cartas. ¿Qué es lo mejor de todo? Dobble nos propone 5 minijuegos para que cada vez que abras la caja metálica te parezca que juegas a un juego de mesa diferente.

¿Te atreves a proponernos algún otro minijuego? Con Dobble toda la familia lo pasará en grande, además dispone de versiones y adaptaciones para que puedan jugar desde los más pequeños de la familia, hasta los más frikis. ¡Conoce todas sus versiones y adaptaciones en nuestra tienda online!

Timeline

Timeline, juegos de mesa para hacer la digestión

Timeline es un juego con historia. ¿Por qué? En este juego de mesa nos encontramos ante unas cartas ilustradas con acontecimientos históricos. Lo que tenemos que hacer es, turno tras turno, colocar nuestras cartas en los huecos creando una línea temporal. Es decir, durante nuestro turno tenemos que colocar una de nuestras cartas en el hueco temporal que creemos que corresponde a esa carta.

La cosa es que si la carta la colocamos bien se queda sobre la mesa. Si la colocamos mal, esa carta se descarta y tendremos que robar una nueva carta y colocarla durante otro turno. ¡El primero en quedarse sin cartas será el ganador!

¿Te atreves a enfrentarte a tu familia en este juego de mesa? El ganador de Timeline será el que más sepa de historia de toda la familia.

Estoy segura de que ya conocíais alguno de estos juegos de mesa, pero está bien recordarlos para los que no los conocíais. Estos juegos de mesa del tipo party games son ideales para usar como juegos de mesa para hacer la digestión. ¿Por qué? Pues porque son juegos de mesa  muy divertidos que gustarán a toda la familia y son juegos que no requieren un desempeño físico muy grande. O sea, ideales para después de comer.

¿Creéis que os quedareis cortos con estos juegos de mesa? Pues si es así entrar a nuestra tienda online y descubrir todo lo que existe en juegos de mesa. Juegos de mesa de todo tipo y para todas las ocasiones. También disponemos de juegos de mesa infantiles y educativos para que los pequeños de la casa lo pasen en grande mientras se divierten. ¿Te lo vas a perder?

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?