fbpx

Juegos de mesa sin tablero para un día al aire libre

Con la llegada del buen tiempo llegan las mañanas en el parque, los días de campo o, ya más entrado el verano, los largos ratos en la piscina. ¿Y cómo nos llevamos la diversión a esos lugares? Tranquila, aquí te dejamos una serie de juegos de mesa sin tablero fáciles de transportar, de montar y con toda la diversión que un juego de mesa puede darte.

Cuatro juegos que quizá no conozcas, pero a los que estamos seguros que recurrirás muy a menudo este verano. No queremos que dejes de disfrutar de tus ratos favoritos en familia por no contar con una mesa en condiciones. ¡Olvídate de todo el equipamiento! Sal a disfrutar del aire libre sin preocuparte de que los más pequeños de la casa tengan tiempo para aburrirse.

Juegos de mesa sin tablero

Jenga

Bueno, vale, este juego seguro que lo conoces. Pero no podíamos dejar de incluir Jenga en nuestra selección de juegos de mesa sin tablero. ¡Es imprescindible!

Pon aprueba tu habilidad física y mental con esta torre de madera. Un juego con el que te aseguras pasarlo bien de principio a fin. Desde que colocas el primer bloque para construirla, mientras los sacas y los vas colocando en la parte de arriba (aquí pondrás a prueba tu precisión) y hasta el momento inevitable en el que todos caen.

Es un juego sencillo y que admite tantos jugadores como personas quieran participar. Cuando juegas sobre el césped o la tierra la dificultad aumenta, y con ella la diversión. ¿Cuánto podréis mantener la torre estabilizada?

Te contamos un pequeño truco: empieza por los del centro.

Jenga pertenece a los juegos de mesa sin tablero

Fantasma Blitz

Los objetos aparecen y desaparecen rápidamente, no es un fantasma, son los jugadores de Fantasma Blitz.

Un juego de cartas en el que tendrás que controlar tu impulsividad.

Pensado para participar de dos a ocho jugadores. Uno de ellos levanta la primera carta del mazo, ese es el momento de demostrar tu velocidad. ¿Dónde está el objeto? ¡Atrápalo! Pero cuidado, te aviso, muchas tienen truco. Debe coincidir en forma y color con el dibujo.

El jugador que acierte y sea el primero en atrapar la figura se quedará la carta y la colocará delante de él. Eso sí, es el siguiente en levantar la siguiente del mazo para seguir jugando. Al final ganará quien más cartas haya conseguido juntar.

Fantasma Blitz es uno de los juegos de mesa sin tablero

Ikonikus

Y llega el juego más emocional de nuestras recomendaciones, Ikonikus.

Risas y emociones aseguradas en uno de los juegos de cartas más originales y diferentes donde la imaginación tiene el papel más importante. ¿Estás preparada para abrir tu corazón? Tranquila, las cartas son las que hablarán, tú solo déjate llevar.

Se reparten tres cartas a cada jugador, este las mantendrán boca a bajo. Quien haya tomado el papel de juez en esa ronda, lanza la pregunta sobre el sentimiento. Cada uno de los jugadores escogerá la carta con el icono que más se parezca a la posible respuesta.

Una vez que el juez tenga todas las cartas escoge una, su favorita, y explica en voz alta el motivo. El participante que reclame esa carta, conseguirá un punto. Quien consiga tres, ¡gana! Estos puntos pueden variar según el número de jugadores.

Son partidas rápidas pero muy intensas. La duración total dependerá de cuantos se apunten a jugar, el mínimo es dos, el máximo lo ponéis vosotros.

Cabe en cualquier lugar, divertido, versátil, rápido y con mucho sentimiento, ¿qué más se le puede pedir a los juegos de mesa sin tablero?

Ikonikus es uno de los juegos de mesa sin tablero

Cardline Marvel

Y como los protagonistas de estas salidas son los niños, los más pequeños, aquí va una recomendación directa para ellos. Tranquilos, esos niños adultos y todos los fanáticos del mundo Marvel también están incluidos.

Cardline Marvel es un spin off del famosos juego Timeline, el cual no podemos dejar de recomendarte también como uno de esos juegos de mesa sin tablero que no deben faltar en tu colección.

Si has crecido, o estás en ello, con personajes como Ironman, Thor, Hulk o Capitán America y los conoces a la perfección, las tardes de picnic en familia serán tus favoritas. 110 cartas custodiadas en una caja de metal con ilustraciones de archivo de los grandes del género.

¿Quién es más fuerte: Daredevil o Spiderman? ¿Quién tiene mayor habilidad de combate: Thor o Hulk? ¿Y quién es más inteligente: Viuda Negra o el Capitán América? Tendréis que ser capaces de contestar a estas y muchas más preguntas para ir ordenando a los personajes según vayan apareciendo.

Se coloca un personaje al azar en el centro mientras cada jugador recibirá cuatro cartas con los atributos ocultos. Se escoge un criterio y, ¡a jugar! Ves colocando tus cartas cada turno según consideres si van delante o detrás de los personajes que ya hay expuestos. Si aciertas, te quedas con una menos. Si fallas, tendrás que descartarla y reponerla con una del montón. Quien antes se deshaga de todas sus cartas será el vencedor.

¿Estarás a la altura de los mejores superhéroes?

Cardline Marvel es uno de los juegos de mesa sin tablero

Y hasta aquí una selección de juegos de mesa sin tablero, ¿has descubierto tu favorito? Si ya los conocías o quieres seguir investigando, pásate por nuestra tienda.

Estáte preparada para las mejores tardes en familia al aire libre. No dejes de disfrutar, divertirte y ver a tus hijos aprender jugando.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?