fbpx

Juegos de mesa temáticos

Juegos de mesa temáticos

Hola a todos, hoy os quiero presentar una serie de juegos de mesa temáticos que tenemos en la web.

¿Qué son los juegos temáticos? Son juegos que cuando los jugamos nos acercan al tema que tratan. Normalmente suelen tener más azar que los juegos llamados eurogames, los cuales son pura mecánica. Como el juego de cartas Arkham Horror.

En la afición llevamos unos años clasificando (entre otras clasificaciones) los juegos entre juegos ameritrash y eurogames.

Los juegos ameritrash son los que llamamos juegos temáticos, con más azar que los otros, más duración y en los que no es tan importante las mecánicas sino las sensaciones que nos trasmiten al jugarlos.

Los juegos eurogames son aquellos en los que prima la ausencia de azar y las mecánicas están engrasadas perfectamente, pero pueden (o suelen) ser juegos menos temáticos e incluso abstractos con el tema del juego pegado.

Luego están los que para mí son la tendencia hoy en día, que son los que yo u otros llaman eurotrash, juegos con mecánicas muy engrasadas y escaso azar, pero con el tema muy reflejado en dichas mecánicas. Estos son los que quiero recomendaros de entre nuestro catálogo.

Estas son mis recomendaciones de juegos de mesa temáticos en nuestra web:

13 días, la crisis de los misiles en Cuba 1962

juegos de mesa tematicosPues como podéis imaginar, este juego trata sobre la crisis de los misiles en Cuba del año 1962. En esta crisis internacional, las potencias americana y rusa protagonizaron uno de los episodios más angustiosos de la guerra fría.

Este juego intenta recrear esos 13 días, con eventos políticos, televisivos y de conflicto.

Un juego tenso de 45 minutos y para dos jugadores, preferiblemente con gustos por la historia moderna.

Podéis leer aquí la ficha del juego.

Mysterium

juegos de mesa tematicosLa mezcla justa entre el Dixit y el Cluedo. Esta es la definición más usada para explicar un juego estupendo.

Mysterium es uno de los juegos más atractivo visualmente que tenemos en el catálogo. Unas ilustraciones soberbias y un arte gráfico sobresaliente.

Mysterium es un juego para 2 a 7 jugadores donde uno de los jugadores hace de espíritu en una mansión. Ese espíritu fue asesinado hace ya algún tiempo. El resto de jugadores hacen de mediums que intentan averiguar quién, dónde y con qué arma homicida se asesinó al fantasma. Es tarea del jugador que hace de fantasma ir dando pistas al resto de jugadores para que adivinen qué es lo que pasó en su día.

Si queréis leer algo más del juego os dejo la reseña aquí.

Arkham Horror: el juego de cartas

Juegos de mesa tematicosArkham Horror es un juego para dos jugadores donde llevaremos a un investigador cada uno. Es un juego de misterio y terror basado en las obras de H.P. Lovecraft.

Es un juego altamente temático en el que si nos metemos en la piel de estos investigadores disfrutaremos la partida de principio a fin.

Con una mecánica de cartas donde el mazo de cada investigador nos dirá nuestras especialidades, estaremos dispuestos a derrotar el horror cósmico que nos plantea el juego.

Podéis ver la ficha de producto aquí. Muy recomendado si sois amantes del cine de terror.

Star Wars Destiny

juegos de mesa tematicosStar Wars Destiny es un juego de dados y cartas donde cada bando representa a la luz o la oscuridad en Star Wars.

Podemos adquirir dos set básicos, el de Kylo Ren y el de Rey, en estos dos sets básicos podemos encontrar lo necesario para nuestras primeras partidas. El juego consiste en montarnos un mazo de cartas en el que alguna de ellas lleva asociada un dado, estos dados son el motor del juego. Con ellos nos permiten realizar acciones y recolectar recursos y demás cosas.

Muy recomendado si te gusta Star Wars. Es un juego muy dinámico, rápido de explicar y jugar y en el que disfrutaréis seguro unas partidas muy reñidas.

A partir de jugar unas partidas con los básicos, podemos comprar sobres de cartas y dados para poder mejorar nuestro mazo.

Tokaido

juegos de mesa tematicosTokaido es un juego para 2 a 4 jugadores del diseñador Antoine Bauza.

En mi opinión es el segundo juego más bonito de nuestro catálogo. Tiene un diseño blanco y limpio espectacular.

En Tokaido somos viajeros en la antigua ruta por Japón hacia Edo, el antiguo nombre de la capital de japón Tokio. Es un juego hecho para disfrutar del camino. Realmente no nos dedicamos a jugar, sino a disfrutar con las ilustraciones y los combos que podemos hacer en el juego.

Si os interesa comprarlo aquí os dejo el enlace al juego.

¡Rescate!

juegos de mesa tematicos¿Quién no ha querido ser bombero de pequeño? En ¡Rescate! nos metemos en la piel de estos esforzados trabajadores que apagarán fuegos con sus recursos.

¡Rescate! es un juego cooperativo donde tenemos que ayudarnos unos a otros a apagar el fuego.

Este juego dispone de varios modos para jugar, uno básico y otro mas avanzado. Cuando lo dominemos tenemos también diversos roles dentro de cada uno de los personajes para darle variedad a nuestras partidas.

Os dejo también el enlace por si os interesa comprarlo.

Me queda algún juego en el catálogo temático pero lo dejo para otra entrada.

Espero que os haya gustado alguno de estos. Hasta la próxima

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?