fbpx

8 Razones para comenzar a jugar a juegos de mesa con tus hijos, ¡lo pasaréis genial!

Si todavía piensas en ordenadores o tablets cuando alguien habla de jugar con sus hijos, entonces deberías tomar en cuenta la siguiente lista. Hemos preparado este artículo con los ocho principales razones para jugar a juegos de mesa con tus hijos.

El mundo de los juegos de mesa ha cambiado mucho desde que eras un niño. En realidad, ha evolucionado de forma extraordinaria en los últimos tiempos. Existen excelentes razones para jugar a juegos de mesa con tus hijos y te las menciono a continuación.

Antes de comenzar, te invito a visitar nuestra tienda online para que empieces a jugar hoy mismo.

 

8 Razones para comenzar a jugar a juegos de mesa con tus hijos

 

Aprender a esperar su turno

Ésta es una de las primeras cosas que aprendes cuando comienzas a jugar a estos juegos. El saber que existen momentos en los que puedes realizar algún movimiento y otros momentos en los que te corresponde esperar.

Al participar en esta clase de juegos nos encontramos con una forma maravillosa de enseñar a los niños que hay un momento para todo y que deben tener paciencia.

Algunos niños son más extrovertidos que otros y de alguna manera se les dificulta entender cuando es su turno.

No te desesperes, eventualmente y con mucha práctica, estos juegos serán la herramienta ideal para generar en ellos el impacto que deseas. Y si aún no van al cole, servirá de mucha ayuda para contribuir en su buen comportamiento.

 

Desarrollando habilidades

Esto abarca desde las habilidades motrices, tales como mover fichas y lanzar dados, hasta las habilidades más relacionadas con la mente como por ejemplo, contar para llevar el registro de los puntos, e incluso habilidades más complejas, como evaluar las probabilidades o planificar estrategias entre muchas otras.

habilidades, jugar a juegos de mesa con tus hijosNo todos los juegos de mesa son totalmente matemáticos, pero si lo pensamos bien, muchos de ellos sí la contienen en su dinámica, ya que implican contar, sumar, restar, entre otras operaciones. Participar en estos juegos mejorará la comprensión de las matemáticas y los beneficiará en sus actividades escolares.

El asunto está en permitir que tus hijos hagan los cálculos por sí mismos. Hay que tomar las cosas con calma y ser pacientes mientras resuelven las operaciones, estoy segura de que te sorprenderás con los resultados. Sin duda éste es un aspecto importante de los beneficios de los juegos de mesa.

 

Concentración y agilidad mental

Existen un sin fin de beneficios comprobados científicamente sobre ejercitar el cerebro, tanto en los niños como en los adultos; como el hecho de que puede prevenir enfermedades como el Alzheimer.

concentración, una de las razonas para jugar a juegos de mesa con tus hijos

Por lo que se debe tomar seriamente el hecho de que participar en esta clase de juegos es una excelente manera de mantener tu mente y la de tus hijos joven, flexible y activa.

 

Enseñándolos a tomar decisiones

Es importante enseñar a tus hijo que las acciones tienen consecuencias y de esta forma concienciarlos y motivarlos a pensar atentamente a la hora de tomar decisiones importantes.

Ahora bien, al participar de algún juego de mesa te encuentras constantemente siendo desafiado con una serie de problemas que debes resolver para poder ganar. Y es en ese momento donde se debe analizar qué aspectos son decisivos para superar el obstáculo y qué aspectos no lo son.

 

Trabajo en equipo

Ésta es la mejor parte de jugar a estos juegos con tus hijos desde pequeños. Y es que como el ser humano es un ser social, el aprender a comunicarse y respetar la opinión de los demás es fundamental para poder pertenecer a un equipo.

Muchos de estos juegos necesitan que los participantes se pongan de acuerdo para trabajar hacia un objetivo común, en este caso particular, poder ganar. Saber cómo aprovechar al máximo las fortalezas de tus compañeros es tan importante en el mundo real como lo es en los juegos de equipo.

 

Aprender a ganar y a perder

Está de más decir que a nadie le agrada un mal perdedor o un ganador presumido. Participar en  juegos competitivos con tus hijos te permite enseñarles a tener la actitud adecuada ante una pérdida o ante una victoria.

La idea es que ellos puedan comprender que lo importante es el momento que están compartiendo en familia, no solo ganar. Con algunos niños no es sencillo conseguir que después de perder, por ejemplo, quieran seguir jugando o asuman con tranquilidad la situación.  Se debe tener paciencia; poco a poco lo irán comprendiendo. Este aspecto es sin duda uno de los grandes beneficios de los juegos de mesa, que le ayudará a afrontar la vida de una mejor manera, de ahí la importancia de jugar a juegos de mesa con tus hijos.

 

Desconectándolos de la tecnología

Es muy triste observar la dependencia a la tecnología que existe hoy en día y que antes no había en los niños. Si bien es cierto que los tiempos han cambiado y que debemos adaptarnos a la nueva era, poder disfrutar de un tranquilo juego en familia puede ayudar a mantener un equilibrio.

equilibrio entre tecnología y juegos de mesa, jugar a juegos de mesa con tus hijos

Recuerda que es tu responsabilidad como adulto administrar el tiempo que pasan tus hijos con sus dispositivos móviles; Hay que tener en cuenta que lo más importante es la interacción que se pueda tener con ellos frente a frente. Esto traerá beneficios a su dinámica de familia y mejorará su comunicación, así que busca en nuestra tienda online un divertido juego, y comienza a jugar hoy mismo.

 

Fortaleciendo vínculos

Este aspecto se relaciona mucho con lo que mencioné anteriormente, ya que todo se trata de compartir, bien sea con amigos o familia.

Hay que reconocer el valor que tienen estos juegos para unir a una familia, representan dedicar un tiempo exclusivamente para ellos, así que lo mejor es apagar el móvil. Entra a nuestra tienda online, escoge un juego increíble, prepara algo para picar y finalmente invita a todos a jugar, ¡no te arrepentirás!

Espero que te haya gustado este artículo sobre las 8 principales razones para jugar a juegos de mesa con tus hijos, comienza a jugar con ellos a estos fantásticos juegos de mesa y disfruta de sus beneficios.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?