fbpx

Las mejores tiendas de juegos de mesa y cómics de Barcelona

El tiempo pasa y con el paso del tiempo las cosas cambian. ¡Y como cambian! A pasos agigantados. Las aficiones evolucionan y los conceptos que las rodean también. Por poner un ejemplo, la palabra friki en sus inicios definía a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales, raros por así decirlo. A ese conjunto de aficiones minoritarias propias de los frikis se le denomina frikismo o cultura friki. El frikismo es un tipo de cultura de aficionados a los cómics, los juegos de rol, las películas y los videojuegos, entre otras cosas. ¿Pero no decíamos que se trataba de una cultura inusual y minoritaria? Ese es el motivo por el que os digo que esta definición está cambiando. Porque esta cultura cada vez es más creciente. Tanto es así que cada vez hay más tiendas de juegos de mesa en Barcelona.

Estas tiendas de las que os vamos a hablar no solo son de juegos de mesa, en ellas se vende todo tipo de objetos y elementos que rodean a la cultura friki o frikismo, como cómics, disfraces…

Tiendas de juegos de mesa en Barcelona

Las aficiones frikis en sus orígenes fueron muy minoritarias. Por ello se consideró que en la tienda Norma Comics corría un gran riesgo en 1983 al abrir sus puertas por considerar que este tipo de tienda tenía una clientela muy selecta y minoritaria. Pero lejos de ser un fracaso, Norma Comics fue un éxito, de esta manera, otras tiendas como Gigamesh (1985) y Freaks hace 20 años se animaron a seguir sus pasos. En aquellos tiempos, una apuesta como esta era una autentica apuesta de futuro, que por supuesto podría haber salido mal. Pero lejos de eso, entre las calles de Bailén, Ali Bei y Passeig se Sant Joan se ha ido fraguando a lo largo de los años lo que ahora denominamos el triángulo friki de Barcelona.

El triangulo friki

Esta zona turística de Barcelona va desde Arc de Triomf por Passeig de Sant Joan hasta la plaza Tetuán. Un triángulo que en el que sus tres aristas están compuestas por las tres tiendas que iniciaron la larga andadura de esta zona. Hoy en día esos mismos locales han cambiado su posicionamiento para ampliar sus negocios, que tras los años han resultado ser muy fructíferos.

Al llegar la crisis, todos empezaron a temblar, porque los caprichos es lo primero que se deja de comprar cuando falta el dinero. Pero sus fieles seguidores no dejaron de banda sus firmes aficiones, todo lo contrario. La tendencia friki se fortaleció. Tanto ha sido así que en los últimos años este tipo de negocios han pasado de ser 15 tiendas a 23 a lo largo y ancho de Barcelona.

Pero no ha sido hasta 2016 cuando este triángulo ha alcanzado su máxima expresión con la celebración de la Eurocon en Barcelona. La Eurocon es una convención literaria de ciencia ficción muy importante en Europa. Sin lugar a dudas la decisión final de celebrarla en Barcelona en 2016 fue gracias al triángulo friki.

Tiendas de juegos de mesa en Brcelona

Además, Barcelona siempre ha sido una ciudad que acoge con gran gratitud e ímpetu a este tipo de movimiento, ya que cada año se celebra el Salón del Manga y el Salón Internacional del Cómic.

Donde se sitúan

Tiendas de juegos de mesa en Brcelona

Aquí os dejo una lista de las mejores tiendas de juegos de mesa de Barcelona ciudad.

  1. 4 Dadoss: Carrer Bailèn, 21, 08010 Barcelona
  2. CEX: Carrer Gran de Gràcia, 11, 08012 Barcelona
  3. Chunichi Comics: Passeig de Sant Joan, 21, 08010 Barcelona
  4. Ciclic: Carrer del rec Comptal, 7, 08003 Barcelona
  5.  Claustrophobia: Carrer de Girona, 27, 08010 Barcelona
  6. Fantasy: Passeig Sant Joan, 1, 08010 Barcelona
  7. Firefly: Carrer Bailèn, 43, 08010 Barcelona
  8. Freaks: Carrer d’Ali Bei, 10, 08010 Barcelona
  9. GIgamesh, Carrer de Bailèn, 8, 08010 Barcelona
  10.  Glups: Passeig de Sant Joan, 7, 08010 Barcelona
  11. Goblin Trader: Carrer Girona, 25, 08010 Barcelona
  12. Ingenio: Passeig de Sant Joan, 16 08010 Barcelona
  13. Kaburi: Passeig de Sant Joan, 11, 08010
  14. La vida del Pingüi: Ronda de Sant Pere, 43, 08010 Barcelona
  15. Len’s Comic Café: Carrer de Bailèn, 47, 08010 Barcelona
  16. Lostroom: Carrer de Roger de Flor, 89, 08013 Barcelona
  17. Madame Chocolat: Carrer de Bailèn, 12, 08010 Barcelona
  18. Momo Store BCN: Carrer d’Ausiàs Marc, 56, 08010 Barcelona
  19. Norma Comics: Passeig de Sant Joan, 9, 08010 Barcelona
  20. Otamashi Marchandaising: Passeig de Sant Joan, 5, 08010
  21. Penta Q: Carrer d’en Quintana, 6, 08002 Barcelona
  22. Play: Carrer Bailèn, 14, 08010 Barcelona
  23. Play 2 Cash: Ronda de Sant Pere, 53, 08010 Barcelona

Estas son las tiendas de juegos de mesa en Barcelona que pertenecen al triángulo friki que tanto se ha puesto de moda en los últimos tiempos.

Como llegar al triangulo friki

Tiendas de juegos de mesa en Brcelona

Es muy fácil llegar a este triangulo puesto que la ciudad e Barcelona está muy bien comunicada. Si lo que quieres es llegar en metro, las paradas de Arc del Triomf (Línea 1) nos dejan justo al sur de la ruta, mientras que la parada de Tetuán (Línea 2) nos deja al norte de la misma.

Por otra parte la estación de autobuses Estació del Nord está también próxima a la zona.

Esta es una buena ruta para los amantes de los juegos de mesa y los cómics. Los frikis lo pasarán en grande inmersos en su triángulo personal. Una visita totalmente recomendable para los amantes de los juegos de mesa o la cultura japonesa entre otras tantas corrientes.

Pero si lo que te apetece es espachurrate en el sofá con el portátil y que te traigan los juegos a casa porque ya tienes claro lo que quieres entra en nuestra tienda online y seguro que encuentras lo que necesitas. Y si no tienes claro lo que quieres, ¡en nuestro blog tienes mil y una recomendaciones!

3 comentarios en «Las mejores tiendas de juegos de mesa y cómics de Barcelona»

  1. Hola tambien está Jupiter juegos Barcelona, antes llamada Evolution Barcelona situada en Carrer d’Ausiàs Marc, 52, 08010 Barcelona

    Venden juegos, hacen partidas, presentaciones, campeonatos… Muy completa 🙂

  2. Buenas!
    Hace poco (desde noviembre) abrió una tienda nueva en Barcelona , no esta en el triángulo friky, pero está a menos de 10 minutos de sants,se llama Starship Games, y esta en c/Comtes de Bell-lloc, 182, al lado de plaça del Centre.
    Tienen, juegos de mesa, miniaturas, rol y una amplia y luminosa sala de juegos.

    Hacen tambien jornadas de juegos de mesa, ligas de miniaturas y de rol, a parte de talleres de pintado de miniaturas

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?