Conex
18,50€ 17,95€
De 2 a 4 jugadores
A partir de 8 años
Tiempo de juego 15 minutos
Agotado
Descripción
Conex
Objetivo del Conex
Conex no es un juego de cartas habitual, ya que, debes realizar conexiones de forma inteligente en tantos puntos como puedas. Consigues bonificaciones al emplear tu creatividad al conectar cartas de manera efectiva, por lo que, utilizando los vértices de colores en cada carta, podrás crear conexiones ganadoras de manera rápida.
Aunque el espacio sea limitado, debes utilizar todas tus habilidades para realizar la mayor cantidad de combinaciones con estas cartas, Las cuales te proveerán de mucha diversión y entretenimiento poniendo a prueba todas tus habilidades mentales.
¿Cómo se juega a Conex?
Cada jugador elige una ficha y se deberá colocar en una de las casillas en la salida del tablero. Quien iniciará el juego será el jugador más joven, y guardará la carta de jugador inicial hasta el final.
El resto de las cartas Conex se mezclan y se reparten cinco a cada jugador, las cuales deberán permanecer ocultas para que el resto de los jugadores no puede tener acceso a ellas.
El desarrollo del juego se enfoca en dos opciones, “colocar cartas” y “robarlas”. En el caso de colocar una carta, deberás deshacerte de aquellas que coincidan con los vértices de alguna de las cartas colocadas hola carta inicial.
Para tirar una carta, debe coincidir con la zona del tablero. El número que indica la carta es el número de puntos que se tienen al momento de colocar la carta sobre la mesa.
Algunas de las acciones que debes tomar en cuenta es que el color es el que determina, colocando un vértice que coincida. Si al momento de colocar una carta, esta se superpone sobre otra, no será válida la conexión.
¿Quién inventó el Conex?
Es un juego de HABA con autoría de Prospero Hall.
Contenido y materiales del juego
- 52 cartas
- 1 carta de jugador inicial
- 1 tablero de puntos
- 4 fichas
- 2 estrellas de acción
- 1 dado de símbolos
- instrucciones en español
Reglas del Conex que debes conocer
- Las cartas de acción permiten robar cartas a jugadores.
- Se integran cartas +2, relámpago y dado.
- No se puede cubrir otros vértices con otra carta.
- La superficie de juego debe respetarse, por lo que, ninguna carta puede sobresalir de la mesa.
- El jugador que más haya avanzado en el tablero de puntos será quien gane la partida.
Información adicional
Duración de la partida | |
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Edades | |
Estilos | |
Número de jugadores | |
Tipo juego |
Valoraciones
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