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Sombras sobre Londres

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Sombras sobre Londres, conviértete en Jack el destripador o intenta atraparlo como comisario de Scotlan Yard.

Londres está acechado por un aterrador asesino de desdichadas, este tendrá que ir matando una por noche.

Mientras los comisarios de dedicarán a estrechar el cerco en la ciudad para atraparlo.

Descripción

Sombras sobre Londres, conviértete en Jack el destripador o intenta atraparlo como comisario de Scotlan Yard.

Londres está acechado por un aterrador asesino de desdichadas, este tendrá que ir matando una por noche.

Mientras los comisarios de dedicarán a estrechar el cerco en la ciudad para atraparlo.

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Objetivo en Sombras sobre Londres

Un de los jugadores se metera en el papel de Jack el destripador y deberá matar a 5 desdichadas, o mujer de alterne, en 4 noches. Y regresar a su guarida cada noche sin que lo apresen.

Mientras los demás serán los 5 comisarios que intentarán cogerle para encarcelarlo.

Quién lo consiga ganará la partida.

¿Como se juega a Sombras sobre Londres?

Empezaremos colocando en el centro de la mesa el tablero con la ciudad de Londres, distrito de Whitechapel. Este mapa esta numerado con 199 casillas conectadas entre si con lineas punteadas.

Un jugador deberá encarnar a Jack, este recibirá la pantalla de Jack donde guardará la hoja donde irá marcando sus movimientos, pero para empezar solo marcara la casilla de su guarida, el número de la casilla que quiera del 1 al 199.

También recibirá fichas de carruaje, que sirven para doblar su movimiento y las fichas de callejón, que son las que podrá usar para atajar por medio de una manzana.

También cogerá las fichas de Escena de crimen, de pista, las fichas blancas de mujer.

Los peones de Jack se colocarán en el tablero, uno marcando la primera noche, 31 de agosto de 1888 y  el segundo en el marcador de movimiento.

Scotland Yard

Él o los jugadores de 1 a 5 pueden jugar como policías tomarán su carta de color de policía como recordatorio de quien es, sus fichas de policía y los peones de desdichadas.

Los jugadores que encarnan a los policías reciben sus fichas de policía (al igual que con las de desdichadas, hay una por cada policía más unas cuantas sin nada para despistar a Jack), los peones de agentes y la carta de cada agente que sirve simplemente para recordar quién eres tú.

El juego se desenlaza durante 4 noches, una ronda por noche, siempre que no se coja antes a Jack.

Jack deberá matar a una desdichada la primera, segunda y cuarta noche y dos la tercera noche, después de matarlas en una casilla de las 199 deberá volver a su guarida sin que los comisarios lo pillen.

En cada ronda dispondrá de un mínimo de 15 turnos y un máximo de 20 para moverse por las casillas numeradas sin que sea apresado y pueda entrar en su guarida.

Las noches tendrán dos fases: El infierno y la cacería.

Fase de infierno:

La fase de infierno donde el asesinato de las desdichadas serán realizados.

  • Jack pondrá en el tablero las fichas de las desdichadas, marcadas y los cebos, boca  abajo.
  • La policía pondrá también sus fichas boca abajo en las comisarias del distrito.
  • Jack elegirá a su victima, dando la vuelta a sus fichas, y tendrá que decidir si mata o espera un turno para ganar un movimiento para volver a su guarida.
  • La muerte de una desdichada marcará el inicio de la segunda fase de la ronda, Jack dirá en que casilla ha sucedido el asesinato y allí se colocará una ficha de escena del crimen.
  • Los policias darán la vuelta a sus fichas también y los cambiarán por sus peones.
  • Ahora la policía y Jack saben donde está este, Jack anotará en su hoja de movimiento la casilla donde empieza a moverse.

Empieza la fase de la Cacería.

Esta fase Jack deberá moverse por las casillas numeradas hasta llegar a su guarida, esto lo hará apuntandolo en la hoja de movimientos e intentando no mirar el mapa tablero para no dar pistas de por donde va.

Restricciones:

No puede pasar por encima de un peón de la policía. Pero si podrá usar sus movimientos especiales de carruaje y callejón para moverse y esquivar a los policías.

Cada movimiento que haga Jack será un turno menos que dispondrá para llegar a su guarida.

La policía primero moverá.

la policía mueve por la linea de puntos que une a las casillas de punto en punto, podrá mover de 0 a 2 puntos.

Después que muevan todos los policías podrán hacer una de las dos acciones en las casillas adyacentes al punto donde se encuentren.

  • Buscar pistas, esto lo podrán hacer en cualquier casilla adyacente a su punto. Las veces que quiera.
  • Hacer una detención, solo podrá hacer una detención en una casilla numerada adyacente a su punto, solo una.

La búsqueda de pistas se gestiona de la siguiente manera, el comisario dirá busco pista en el numero X, entonces Jack tendrá que decir si ha estado en esa casilla o no, si está en ese momento se callará como un desdichado, solo dirá que hay pista y se colocará una ficha de pista encima del numero.

Hacer una detención, si está Jack, este será detenido y la partida acaba con la policía como vencedores.

Si no hay nadie pues la partida sigue, con otro movimiento secreto de Jack y de la policía.

La noche acaba cuando Jack llegue a su guarida, en otro caso la partida termina con victoria de la policía.

En cuanto llegue a la guarida la noche acaba y empezaraotra.

Jack recupera los carruajes y callejones que le toquen, porque cada noche tendrá menos.

El turno es identidé todas las noches menos la tercera.

Enlaces tercera Jack tendrá que matar a dos desdichadas y podrá empezar a mover desde una de las dos casillas donde están las víctimas.

Será un poco más difícil para la policía pero estos ya deberían saber por dónde está la guarida e intentar hacer un cerco sobre ella para cazar a Jack.

El juego no tiene más, bueno tiene unas reglas avanzadas para ayudar a Jack o otras con pistas falsas, pero serán para jugar cuando ya tengamos el juego por la mano.

Las reglas y ayudas al jugador con las cartas de personaje no dejan duda alguna.

¿Quién invento Sombras sobre Londres?

Autor: Gabriele Mari y Gianluca Santopietro

Contenido

  • Tablero, mapa de Whitechapel
  • Hojas de policía y Jack, referencia de turno de juego.
  • 5 losetas de comisario.
  • 7 fichas de patrulla.
  • 8 fichas de mujer .
  • 1 ficha de momento del crimen.
  • 5 fichas de carruaje y callejón.
  • 4 losetas de cartas de Jack (modo avanzado)
  • 5 peones de desdichadas.
  • 2 peones de Jack
  • 5 peones de policía.
  • 1 pantalla de Jack.
  • hojas de movimiento de Jack.
  • 3 fichas de pistas falsas
  • 19 fichas de pistas
  • 5 fichas de escena del crimen.

Información adicional

Duración de la partida

Edades

Estilos

Número de jugadores

Tipo juego

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