El fenómeno Carcassonne, diversión asegurada: ¿te lo perderás?

El fenómeno Carcassonne

Cuando hablamos de Carcassonne no nos viene a la cabeza un simple juego de mesa, este juego de mesa se está convirtiendo en una tendencia entre los habituales de les juegos de mesa. Además, el fenómeno Carcassonne, no solo afecta a los más grande, este juego de mecánica sencilla hace que los pequeños de la casa queden embelesados también por su atractivo.

Podemos considerar que es el juego perfecto para introducir a los curiosos y a los pequeños de la casa. Facilitándonos la tarea con la tarea con Carcassonne Junior. Su sencillez mecánica hace que sea apto para todos los públicos, lo puede jugar cualquier persona a cualquier edad y la cantidad de expansiones existente lo enriquece bastante. Es muy rejugable. ¡El juego que no puede faltar en tu estantería!

En una sociedad en la que cada vez nos dominan más las maquinas es ideal que intentemos alejar a nuestros hijos de ellas. No quiero decir con esto que sean malas, solo que debemos supervisar su uso: nada es malo en su justa media. ¿Pero cómo entretener a nuestros hijos? Podemos apuntar Carcassonne como un indispensable para eso. El fenómeno Carcassonne no solo afecta a adultos, sino también a niños, por lo que podemos decir que es el juego ideal para reunir a la familia junto a la mesa y pasar unos agradables y divertidos momentos juntos.

Carcassonne Junior, el fenómeno Carcassonne

El fenómeno Carcassonne

Carcassonne nació en el año 2000. En un mundo preso de las modas pasajeras, podríamos decir que es un juego viejo y pasado de moda. Lejos de ser así, Carcassonne se ha ido reinventando a lo largo del tiempo sacando diversas expansiones y una versión junior para llegar a todos los públicos. Siendo así que año tras años es uno de los juegos de mesa más vendidos, sobre todo en las campañas de navidad.

Este fenómeno ha llegado hasta el punto en el que los más aficionados organizan quedadas con el fin de pasar un buen rato con otros fanáticos del juego. Incluso hay campeonatos en los que participan más de 300 personas.

Tras analizar este fenómeno en profundidad, es muy posible que el éxito de Carcassonne sea debido a que es la puerta de entrada de mucha gente al mundo de los juegos contemporáneos. Es sencillo y funciona como un reloj. Se trata de un juego muy bueno con un pequeño punto de complejidad que lo hace, si cabe, aún más atractivo. Carcassonne es un juego matemático, escogido entre los que les gusta la complejidad del ajedrez o las probabilidades del dominó. Dirigido sobre todo a personas que disfrutan planificando o impidiendo que los demás puedan hacer su juego.

Carcassonne: La torre, el fenómeno Carcassonne

Carcassonne

El juego está ambientado en la ciudad Francesa amurallada de Carcassonne (supongo que solo por eso se merece el encanto que tiene). Consiste en crear un mapa donde los jugadores compiten por hacer el máximo de puntos con las mejores posesiones del mapa. Digamos que su atractivo principal es la estrategia individual, que es básica para ganar la partida.

La gran novedad que hace Carcassonne un juego fantástico reside en que el tablero es variable. Al inicio de cada partida tenemos que construir el tablero de forma aleatoria. Lo que hace que cada vez la estrategia tenga que ser distinta. El tablero se compone de fichas, y cada ficha tiene un componente: campo, ciudad, camino o monasterio, que deben colocarse de forma coherente. Sobre éstas se colocan las fichas de los personajes según donde convenga. Los personajes son, granjeros, caballeros, monjes o ladrones. Las piezas de los personajes permanecen estáticas en el tablero hasta que la construcción en la que están se acabe y se repartan los puntos correspondientes.

¡Pero la cosa no acaba aquí! Carcassonne, dispone de expansiones y diferentes versiones para que el juego aún gane más atractivo si cabe. A continuación te acercamos algunas de sus versiones y expansiones.

Versiones

Son versiones totalmente independientes del juego Carcassonne, es decir, no necesitas del juego para utilizarlas.

Carcassonne Star Wars, el Fenómeno Carcassonne

Esta versión de Carcassonne está pensada para los amantes de la saga y los amantes de Carcassonne. ¿Se te ocurre una manera mejor de pasar la tarde que reuniendo tus dos pasiones en una mesa?

Como decimos Carcassonne está pensado para todos los miembros de la familia. Con la llegada de Carcassonne Junior todos podremos unirnos al juego. No hay manera mejor, no solo de introducirlos en el Fenómeno Carcassonne, sino que de esta manera hacemos que toda la familia se siente a la mesa. De esta manera podemos incluso crear hábitos e introducir esta faceta como una costumbre semanal para la familia.

Es una versión especial de Carcassonne. No volverá a reeditarse. Esta edición incluye el juego básico y las expansiones Posadas y catedrales, Constructores y comerciantes, Colinas y ovejas y La rueda de la fortuna además de la mini-expansión El río. Además incluye piezas suficientes para 7-8 jugadores.

Es el primer juego de la nueva serie “Around de world”. Una colección de juegos totalmente independientes.

Expansiones

Son expansiones del juego, es decir, necesitas Carcassonne para jugar. Es importante que lo tengas en cuenta para no comprarlos sin antes tener el juego original.

Con las nuevas fichas les darás vida a las ciudades más pequeñas.

Con nuevas pieza, La torre permite capturar como prisioneros a piezas de personajes de otros jugadores y nuevas fichas con torre que posibilitan el crecimiento de las mismas.

Ofrece nuevas piezas de tablero y amplia la estrategia salvaje del juego. Incluye 12 nuevas piezas de tablero, 6 fichas de abadías, 6 figuras de alcaldes que afectan a la estrategia de las ciudades, 6 cobertizos que afectan a la estrategia de las granjas y 6 carros que afectan a la estrategia de los caminos.

En ella se incorporan piezas de pastores de las colinas y ovejas cuyos rebaños darán puntos extra a los jugadores.

Incluye fichas adicionales entre las que destacan las posadas y las catedrales. Estas fichas reducen a 0 el valor de las construcciones inacabadas.

Carcassonne: Constructores y comerciantes, el fenómeno Carcassonne

Piezas adicionales de constructor y cerdo y la novedad de tres productos que aparecen como iconos de las ciudades y se otorgan al jugador que finalizó la construcción para ganar más puntos al final de la partida.

El fenomeno Carcassonne está cada ves más al día entre los jugones más experimentados. Un juego del que no solo se puede disfrutar entre amigos. Básico para cualquier amante de los juegos de mesa e ideal para iniciar a los más pequeños.

¿Crees que no sabes suficiente sobre el fenómeno Carcassonne? Descubre todo lo que este juego te puede ofrecer.

El fenómeno Carcassonne, diversión asegurada: ¿te lo perderás?
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.