fbpx

Desarrolla la memoria de tus hijos (y la tuya) con estos juegos de mesa

Timeline, juegos de mesa para desarrollar la memoria

Me parece súper importante la memoria. ¿A vosotras no? Muchas veces me cruzo con gente en la vida que necesita constantemente que le recuerden las cosas. Entiendo que cuando tienes cosas en las que pensar no puedes recordarlo todo, pero hay casos en que es excesivo. Yo siempre intento  potenciar mi memoria. Ya no solo con juegos de mesa sino en mi día a día. La verdad es que entre los niños, el trabajo, los cumpleaños, números de teléfono, citas importantes… Todos tenemos muchas cosas que recordar. Aunque tengo agenda, siempre hay cosas que es mejor que las guardes en la cabeza. Por si las moscas. En este artículo os acercaremos a juegos de mesa para desarrollar la memoria. Estos juegos de mesa no solo mejorarán la memoria de tus hijos, sino también la tuya. Para la memoria el juego de cartas timeline son estupendos para aprender jugando.

Los juegos de mesa, además de muy divertidos, resultan ideales para poner el cerebro en marcha. Los juegos de mesa para ejercitar la mente son también una muy buena opción. Son una excelente opción para ejercitar el cerebro y distintas funcionalidades del mismo. La estrategia, el razonamiento o la atención, entre otras cosas también se potencian con los juegos de mesa.

Juegos de mesa para desarrollar la memoria

Existen muchos juegos de mesa modernos que pueden convertirse en nuestros mejores aliados para mejorar la memoria. ¿Existe una mejor manera de entrenar tus capacidades mentales y alimentar tu destreza mental que los juegos de mesa? Yo diría que no, pero ya sabéis, no soy muy objetiva.

Muchas veces me han recomendado juegos online para mejorar la memoria, pero que queréis que os diga. A mí lo que me gusta es que nos sentemos toda la familia a la mesa y disfrutemos de un rato agradable. De esta manera no solo nos lo pasamos bien y aprendemos todos, sino que creamos unos lazos afectivos más fuertes. Es importante pasar ratos en familia.

A continuación te hago algunas recomendaciones de juegos de mesa para desarrollar la memoria. ¡Te van a encantar! 

Timeline

Es un juego que te obligará a hacer memoria como pocos antes. No solo eso, ayudará a los pequeños a asentar conocimientos de clase. El objetivo de Timeline es conseguir que los jugadores creen una línea temporal correcta. Lo que tenemos que hacer es ordenar los hechos históricos de forma cronológica.

Lo bonito de Timeline es que existen diferentes versiones a las que se puede jugar de manera combinada o por separado. Es decir, no necesitas un juego para jugar al resto. Lo bueno de jugar de forma combinada es que tienes una visión global de los hechos históricos y es mucho más fácil que después en la vida cotidiana los  puedas relacionar.

El objetivo de Timeline es quedarte sin cartas. Para conseguirlo, los jugadores deberán crear una línea temporal, usando la carta del centro como referencia. Cuando sea su turno los jugadores deberán tirar una de sus cartas e indicar si creen que el evento es anterior o posterior a la carta de referencia, y así hasta crear una cronología. Si la carta está colocada correctamente se queda en la mesa. Por el contrario la carta colocada se descartará y el participante tendrá que robar otra carta.

Créeme cuando te digo que si pruebas Timeline te vas a viciar de lo lindo. ¡Prueba ya Timeline!

Timeline, juegos de mesa para desarrollar la memoria

Sushi Go!

Sushi Go! es un juego de dinámica sencilla pero del que se puedes sacar mucho partido. El jugador, por un lado tendrá que memorizar las cartas que hay en juego. No solo tendremos que estar pendientes de nuestras jugadas, también tendremos que ver lo que hacen nuestros oponentes para poder elegir correctamente nuestra estrategia. Ésta deberá fundamentarse en retener la mayor cantidad de información posible respecto a las cartas que hay en juego.

¿Pero esto no va a ser fácil! El juego es rápido, por lo que tener que estar pendientes de nuestra estrategia y de la del resto de participantes es una ardua tarea. Tenemos que llevar una toma de decisiones fluida y dinámica para que la partida no se detenga.  ¡Pero ojo, también tendrás que tener agilidad mental para calcular cuáles son tus mejores opciones! La mejor combinación será la ganadora. 

Es un juego muy dinámico, sencillo y rápido. Perfecto para grupo en los que el nivel es distinto. Es decir, es ideal en el caso de juegos en familia. Hay un componente de azar, pero una buena planificación y una buena estrategia permiten obtener resultados mucho más que buenos.

Es uno de esos juegos que siempre tienes que tener a mano. ¿Quieres que te lo acerquemos a casa?

Sushi Go!, Juegos de mesa para desarrollar la memoria

King of Tokyo

En King of Tokyo somos monstruos del mejor estilo de los monstruos japoneses o Kaijus y nuestro objetivo será destruir Tokyo y a todos los demás monstruos que se nos acerquen.

King of Tokyo es un juego que combina diversas capacidades del conocimiento. Ideal para estimular a los niños jugando. Las cartas mejoran los atributos de los monstruos. La lectura de la carta requiere de un proceso de comprensión, atención y sobretodo de memoria. La memoria tendrá una jugada muy importante en la partida ya que debes recordar las características de cada monstruo y las que va adquiriendo ya que de ellas depende la decisión del juego.

En King of Tokyo podemos tener una estrategia predeterminada. ¡Pero ojo! Esta estrategia se deberá ir adaptando según el desarrollo de la partida. Nuestros logros y nuestra evolución harán que nuestros objetivos cambien.

Deberemos ser rápidos en la toma de decisiones, adaptarnos a los cambios de estrategia, establecer metas. Acciones que realizadas con agilidad y dinamismo te llevarán al éxito absoluto.

Cuando empieces a jugar con tu familia a King of Tokyo os parecerá de lo más entretenido.

King of Tokyo, juegos de mesa para desarrollar la memoria

Ejercita tu memoria. No lo dejes para mañana. Muchas veces nos puede parecer una tontería, pero estos pequeños hábitos pueden ayudarnos mucho en un futuro. Son costumbres que refuerzan nuestro cerebro de manera que prevenimos deterioros tempranos.

Descubre mucho más sobre juegos de mesa en nuestra tienda online. Y sobre todo, si te quedas con alguna duda  o algún comentario no dudes en escribirnos.

Valora este post
WhatsApp chat