Los mejores juegos de mesa pedagógicos: enséñales mientras se divierten, ¡te lo agradecerán!

Dixit, juegos de mesa pedagógicos

Lo cierto es que todos los juegos de mesa que podamos elegir enseñan algo a nuestros hijos, pero hay algunos que son más pedagógicos que otros. En este artículo te acercamos a los mejores juegos de mesa pedagógicos de los que podréis disfrutar en familia mientras os divertís y aprendéis jugando, como por ejemplo el juego de mesa Dixit o el juego de historia Timeline.

Cada juego tiene sus propias normas, pero no quiere decir que no tengan más posibilidades de juego. A continuación con estos ejemplos te explico mejor qué quiero decir con esto.

Los mejores juegos de mesa pedagógicos

Lo cierto es que las familias que están acostumbradas a pasar tiempo de juego reunidos tienen más creatividad a la hora de reinventar juegos. Los juegos de mesa vienen con unas normas preestablecidas, pero eso no quiere decir que no podamos utilizarlo como nos plazca.

En este artículo no solo te acercamos a los mejores juegos de mesa pedagógicos, sino que te enseñamos a reinventar estos juegos de manera que te sirvan con carácter formativo.

Por otra parte también te enseñaremos los mejores juegos de mesa pedagógicos para los más pequeños.

Para los medianos de la casa

 Story Cubes

Story Cubes es un juego que me apasiona, es un juego tremendamente sencillo pero divertido y entretenido para jóvenes y o tan jóvenes. El juego se compone de 9 dados con 6 caras cada dado. El jugador tendrá que inventarse una historia introduciendo los conceptos que aparecen en los 9 dados. ¿Qué por qué es interesante? Este juego no solo fomenta la creatividad, sino que tiene múltiples posibilidades. ¿Por qué no haces que tus hijos narren la historia en inglés? De esta manera toda la familia practicará el idioma, no solo ellos. Además, bajo mi punto de vista es un juego que fomenta enormemente la creatividad de todos los miembros de la casa.

Dixit

Las ilustraciones de Dixit son maravillosas, quizás por eso es un juego que atrae tanto a los jóvenes de la casa. Es casi imposible que no te gusten. Permitirá a nuestros hijos mejorar la inteligencia verbal enriqueciendo su vocabulario, su creatividad se verá mejorada y su imaginación volará por los cielos. Cada una de las tarjetas contienen una ilustración, que te hará pensar en decenas de posibilidades, palabras, frases y mucho más.

¿Quieres sabes más sobre este maravilloso juego? Descubre aquí Dixit.

Timeline

Timeline, juegos de meas pedagógicos

Timeline en sus diferentes versiones nos ofrece multitud de posibilidades. Es un juego que ha evolucionado de tal manera que incluso te permite aprender sobre inventos, historia, música… En sus diferentes versiones Timeline nos permite enseñar a nuestros hijos de una manera divertida. ¿Existe una manera mejor de que tus hijos aprendan historia que con un juego de mesa? En Timeline tus hijos tendrán que ordenar las cartas por orden cronológico. Esto les permitirá tener una visión más clara sobre los acontecimientos que han sucedido a lo largo del tiempo. ¡Irán la mar de preparados a sus clases de historia!

Conoce las diferentes variaciones de Timeline aquí.

No podemos englobar a todos los niños de la casa en el mismo saco. Cada edad tiene unas necesidades y por lo tanto los conocimientos o la educación necesaria en cada etapa no es la misma.

Es seguro que si ponemos a los más pequeños a jugar a juegos de adolescentes se pierdan y los adolescentes se aburrirán si están mucho rato jugando a juegos infantiles. Por eso debemos distinguir.

A continuación os acercamos los mejores juegos pedagógicos para los más pequeños de la casa.

Para los más pequeños

El monstruo de los calcetines, los mejores juegos de mesa pedagógicos

Si pensamos en juegos pedagógicos para los más pequeños, lo primero que se nos viene a la cabeza es la editorial HABA. HABA es una editorial especializada en juegos infantiles educativos y pedagógicos para los más pequeños. Creados por especialistas, con estos juegos no solo se lo pasarán en grande, sino que aprenderán un montón.

A continuación os hacemos una breve recomendación de algunos de los que os pueden interesar, pero si dais un paseo por nuestra tienda online podréis encontrar muchos más.

El monstruo de los calcetines

El monstruo de los calcetines es un divertido juego en el que tus hijos tendrán que ordenar los calcetines que el monstruo de los calcetines ha desordenado cuando ha entrado en el cajón. El pequeño monstruo está arrepentido y ayudará en lo que sea necesario. Cada vez que encontréis una pareja, ganaréis una pieza. Al final de la partida, el que tenga más piezas ganará.

El monstruo de los calcetines es un sencillo juego, pensado para hacer pasar un buen rato a los más peques, pensado para niños a partir de 4 años. Les ayudará a ejercitar sus capacidades de reacción y de asignación. Sus normas son sencillas y les permitirán aprender con rapidez. 

Animal sobre animal

Animal sobre animal, los mejores juegos de mesa pedagógicos

Animal sobre animal es un juego para niños y para adultos por igual. Lo podemos catalogar como un juego de destreza. Trata de hacer una pirámide con animales sin que se caiga. El primero que se quede sin animales gana. ¡Pero ojo, no tires el resto de animales de la pirámide! Al que se le caiga alguno de los animales colocados se lo tendrá que quedar.

Con esta sencilla dinámica tendremos un juego de destreza muy, muy divertido para jugar en familia. Además, tus hijos trabajarán psicomotricidad, la imaginación espacial y la coordinación ojo-mano.

Con estos juegos de mesa toda la familia disfrutará en grande mientras los niños de la casa aprenden. No solo son los mejores juegos de mesa pedagógicos, sino que son los más divertidos.

Si aún quieres más, en nuestra tienda online encontrarás todo tipo de juegos de mesa para disfrutar en familia. De esta manera no solo serán ellos los que aprendan.

Los mejores juegos de mesa pedagógicos: enséñales mientras se divierten, ¡te lo agradecerán!
Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat