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Cash’n Guns

29,99 28,45

Reúne de 4 a 8 jugadores.

A partir de 10 años.

Durante 30 minutos.

Repartir el botín de la banda en la que te encuentras siempre ha sido muy, pero que muy peligroso. Salir vivo de esta reunión puede ser una tarea muy complicada, ¿podrás salir ileso e incluso llevar contigo algo de valor?…

El que parte y reparte se lleva la mejor parte… ¡o un balazo!

Hay existencias

Descripción

En Cash’n Guns estaremos dentro de una banda mafiosa, y después de dar unos cuantos golpes deberemos repartir el botín…

Pero siendo maleantes tendremos como la avaricia y codicia nuestras peores características, nos da igual quien tengamos delante.

Así que pistola en mano negociaremos las cantidades que nos tocan a cada uno de las siguientes ganancias conseguidas de forma ilícita.

Objetivo en Cash’n Guns

El objetivo principal es conseguir el mayor número de joyas, cuadros y dinero de los robos que con anterioridad habremos realizado con nuestra banda de maleantes.

El jugador que tenga más dinero al final de las rondas que consta el juego será el vencedor de la partida, aunque igual no queda nadie con vida para poder disfrutarlo con amigos.

¿Cómo se juega a Cash’n Guns?

El juego funciona en 8 rondas marcadas por el botín que iremos poniendo encima de la mesa en cada una de las rondas.

Cada jugador recibe un peón de personaje, solo es meramente representativo no tiene ningún valor especial.

También recibe una pistola de espuma, y recibe 8 cartas de disparo divididas en 3 de disparo real y o de encasquillada.

Por sorteo se decidirá quién es el jugador inicial y se le colocará la mesa del Padrino para nominarlo, en ella están marcadas todas las fases del turno que deberemos seguir a raja tabla.

Empezamos la partida

Viendo las cartas disponibles del botín deberemos elegir una de nuestras cartas de disparo, una vez usada la perderemos así que intentaremos elegir bien ya que después no dispondremos de ella, ya que tenemos 8 cartas y hay 8 rondas.

Una vez que todos hayamos elegido una carta cogeremos la pistola y en cuanto el Padrino cuente hasta tres apuntaremos hacia otro jugador.

El Padrino dispondrá del privilegio de indicarle a un jugador que apunte a otra persona y esta debe obedecer.

Entonces tendremos dos opciones:

  1. Plantarnos y dejar a nuestro jugador fuera de la ronda y del botín.
  2. Aguantar y seguir apuntando a quien hemos decidido.

Los que no han desistido tendrán que levantar la carta de disparo que han elegido.

Los jugadores que hayamos recibido un disparo en toda regla quedaremos fuera de la ronda y tomaremos una herida por cada disparo bueno que recibamos, los que tengamos la suerte de recibir el disparo falso o encasquillado seguiremos en pié.

Los que queden en pié en la ronda se repartirán las cartas de botín por orden de las agujas del reloj, debiendo tapar estás para no dar pistas a los demás en sucesivas rondas, también podrán coger la mesa de jugador inicial quitándole al Padrino su puesto.

En cuanto los jugadores recojan todas las cartas de botín se ha acabado la ronda, se recogen las cartas de disparo, se colocan en pié los jugadores que se hubieran plantado o hubieran sido objetivo de disparo verdadero y rellenamos el centro de la mesa con 8 cartas más de botín.

Así pues empezaremos una nueva ronda hasta completar las ocho de las que dispone el juego.

Si en algún momento un jugador tiene tres heridas tendrá que dejar la partida y no seguirá en ella, queda eliminado.

Final de partida

Después de la octava ronda contaremos el botín, dinero, joyas (el que tenga más joyas ganará un bonus de 60k en una joya gigante) y cuadros… El jugador con un botín mayor será el ganador de la partida.

Extra

Las cartas de habilidades se usarán una vez que ya sepamos jugar para no liar la partida hasta que seamos unos verdaderos delincuentes.

Las habilidades serán repartidas, una a cada jugador, y se colocarán delante del mismo para toda la partida.

Estas nos ayudarán en la partida, por ejemplo hay una habilidad que en vez de tres heridas aguantas cinco…

¿Quién inventó Cash’n Guns?

Autor: Ludovic Maublanc

IlustradorJohn Kovalic

Contenido

  • 64 Cartas de disparo 24 y encasquillado 40.
  • 64 cartas de botín, dinero, cuadros, joyas…
  • Cartas de habilidades especiales.
  • Fichas de herida.
  • 1 ficha de joya gigante.
  • 8 Fichas de personajes
  • Mesa del padrino, para indicar el jugador inicial.
  • 8 pistolas de espuma.
  • Reglamento.

Información adicional

Codigo producto

5425016923931

Duración de la partida

Edades

Estilos

,

Genre

Número de jugadores

Tipo juego

, , ,

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