Catan Historias Los Colonos de Europa

39,95

Catan Historias Los Colonos de Europa una nueva versión del gran juego Catan que mantiene su alma, su esencia pero con algunas características propias que lo hacen increíble. Un juego con una mecánica muy sencilla y fácil de entender en el que representaremos a comerciantes cuya misión será la de abastecer a los asentamientos europeos con sus mercancías. Comprar Catan Historias Los Colonos de Europa, sé el primero en quedarte sin mercancías y habrás ganado la partida. ¡No esperes más y empieza a disfrutar comerciando por todo Europa!

Recuerda que los GASTOS DE ENVÍO te salen GRATIS a partir de los 50 € de pedido

Catan Historias Los Colonos de Europa
5 (100%) 4 votes

3 disponibles (puede reservarse)

Compra este producto y gana 40 Puntos!

Descripción

Catan Historias Los Colonos de Europa

La isla de Catan se ha quedado pequeña para nuestros queridos colonos, y qué mejor sitio para crecer que el viejo continente. Esta vez no queremos expandirnos y convertirnos en los dueños de a isla, si no que nuestro objetivo es ser los mayores distribuidores de mercancías de toda Europa, utilizando nuestras caravanas y rutas comerciales intentaremos llegar a los asentamientos de los demás, y mediante nuestros comerciantes crearemos asentamientos propios para obtener las útiles y preciadas materias primas. Comprar Catan Historias Los Colonos de Europa y haz que tus mercancías se encuentren repartidas por todo el continente

Catan es sin duda el juego del siglo. Su buena crítica y aceptación en todo el mundo así lo ratifican. Además, es un juego que no deja nunca de evolucionar debido al gran número de expansiones que lo componen. Una de ellas la que hoy nos ocupa Los Colonos de Europa. Se trata de un nuevo juego, totalmente independiente. Como su nombre hace intuir, está ambientado en la Europa medieval pero sin perder ese espíritu que caracteriza al juego original. Los jugadores representarán a mercaderes que intentan ampliar sus redes comerciales por todo el continente europeo. Tendrás que demostrar que eres el más astuto y hábil comerciante a través de las decisiones que vayas tomando.

Este juego tiene alma de Catan, aunque con un aire renovado. Su esencia permanece, que consiste en conseguir materias primas de los terrenos que se encuentran adyacentes a nuestros poblados para así poder desarrollarnos y conseguir ganar la partida. La diferencia más notable está en cómo se gana la partida. En esta versión representamos a los comerciantes y el propósito consiste en abastecer de mercancías a las ciudades de los otros jugadores. Por lo que el primero que se queda sin mercancías, gana la partida. Se trata de un juego recomendado a partir de los 12 años. Cada partida ronda los 120 minutos y está diseñado para jugar de dos a cuatro jugadores. Comprar Catan Historias Los Colonos de Europa y sigue disfrutando de esta nueva versión de Catan que mantiene toda la esencia del juego original.

Además de ser un gran juego por su mecánica, llama también mucho la atención su gran tablero del continente europeo. En el que se puede apreciar los diferentes terrenos que proporcionan materias (cereales, mineral, sal, madera y lana). Al mismo tiempo que se muestran las conocidas ciudades unidas entre sí por caminos que al mismo tiempo delimitan terrenos. Cada terreno lleva impreso el valor que necesitamos obtener al lanzar los dados para hacernos con esa materia.

Desarrollo

Las reglas son muy sencillas, su mecánica es muy fácil de entender. El juego se desarrolla por turnos en el que el jugador al que le toca el turno, lanzará los dados. Los jugadores deberán comprobar quien tiene asentamientos en terrenos contiguos al número obtenido y se repartirán las materias que los terrenos les proporcionen. Tal y como ocurre en el juego de base. Aunque con la diferencia de que si algún jugador no obtiene ninguna materia, éste ganará una moneda de oro que sirven como comodín. Comprar Catan Historias Los Colonos de Europa, que nadie se quede sin disfrutar de tus mercancías en ninguno de los asentamientos europeos.
En cualquier momento se pueden utilizar estas monedas para pagar y comprar la reserva de un material. Necesitaremos de dos ellas para hacerlo. Una vez que las materias y monedas han sido repartidas, el jugador al que le toca el turno puede comerciar o construir. Lo podrá hacer a través de la reserva o a través de otros jugadores. Puedes ofrecer materiales y si alguien te los quiere cambiar se establece el trato. Para cambiar con la reserva se deben de pagar mediante tres materias iguales para poder escoger una a nuestra elección o llevarnos una moneda. De esta manera se van desarrollando las rondas del juego hasta que alguien obtiene la condición de victoria, es decir, que haya suministrado todas sus mercancías. Comprar Catan Historias Los Colonos de Europa y empieza a abastecer con tus mercancías a toda Europa.
Como ya hemos comentado anteriormente, nuestra misión es abastecer a las ciudades. En esta ocasión no se construyen poblados, ciudades o caminos. Nos centraremos en es la construcción de caravanas, rutas comerciales y contratar a mercaderes. Cada una de estas acciones tendrá distintas funciones.
La ruta comercial será la que una nuestros asentamientos, ya que es primordial que estos estén bien comunicados entre sí. Cuando dos ciudades quedan unidas por primera vez, obtendremos monedas por haber establecido esta primera ruta comercial. Sin estos caminos las caravanas no son capaces de llegar a las ciudades y aprovisionarlas de mercancías, por lo que son una parte principal del juego.
En el caso de las caravanas, su función es la del transporte de los suministros de una ciudad a otra. Estos suministros no se pueden entregar en ciudades propias, así que inevitablemente, de vez en cuando habrá que pasar por las ciudades de otros. Para que las caravanas puedan avanzar será necesario pagar una carta de sal, que nos permitirá mover de una a tres rutas. Cada vez que se haga uso de los caminos ajenos se estará obligado a pagar una moneda a su propietario.
Y por último están los mercaderes, que son los que nos permiten levantar nuevos asentamientos. Estos personajes se van moviendo por las encrucijadas del tablero siempre partiendo de una de las ciudades propias. Para que puedan avanzar es necesario pagar una carta de cereal. Mediante este pago se podrán mover hasta tres encrucijadas. En caso de que el mercader termine su movimiento en una de las encrucijadas marcadas con un hexágono marrón o lila, automáticamente éste levantará uno de los asentamientos disponibles en la reserva, y directamente se pierde al mercader.

Estas son las principales acciones en las que se basa el juego. Pero no te lo hemos desvelado todo, preferimos que seas tú mismo quien lo descubra en primera persona mientras te diviertes jugando a este gran juego. Así que no esperes más y sigue disfrutando de este fantástico juego que es Catan con esta nueva entrega. Comprar Catan Historias Los Colonos de Europa y empieza a suministrar tus mercancías por la vieja Europa.

 

 

 

Catan Historias Los Colonos de Europa
5 (100%) 4 votes

Información adicional

Duración de la partida

Edades

Estilos

,

Número de jugadores

Tipo juego

, , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Catan Historias Los Colonos de Europa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.