Catan
45,00€
Catan es el clásico de los juegos modernos junto con Carcassonne y Aventureros al tren.
Un juego con azar y estratégia que disfrutaréis muchísimo en familia y con los pequeños de la casa.
Como colonos en Catan, nos dedicamos a desarrollar nuestra población obteniendo recursos y negociando entre jugadores.
Agotado
Descripción
Los colonos de Catan, juego básico en cualquier ludoteca que se precie de tener lo mejorcito en juegos de mesa modernos.
Es el juego que mejor introduce a nuevos jugadores en este fantástico mundo de dados, cartas y diversión.
Su gran variedad de expansiones, como Navegantes, y nuevos juegos con su esencia y nombre, como Catan Historias, le dan un plus de calidad difícil de superar.
En definitiva es el juego de referencia donde cualquier persona que le guste jugar solo puede quitarse el sombrero delante de él.
En este juego deberemos colonizar la isla de Catan, ¿parece fácil?, aunque quizá los demás jugadores también tengan algo que decir.
Comprar Catan online en Juegos en familia tiene premio, cómpralo y consigue puntos para canjearlos por descuentos.
Objetivo de los Colonos de Catan
Somos colonos en la isla Catan, donde nos dedicamos a desarrollar nuestra cultura y población a través de la obtención de recursos y de la negociación entre los jugadores para llegar antes que nadie a los 10 puntos de victoria.
¿Cómo se juega a los Colonos de Catan?
Para empezar la partida mezclaremos los hexágonos que forman el terreno de la isla y los pondremos formando un panal en medio de la mesa.
Lo rodearemos con las piezas de mar dejando cerrado el tablero con estas piezas tipo puzzle.
Existe la posibilidad de formar la isla de manera proporcional para primeras partidas y jugadores inexpertos pero a medida que el nivel de los mismos suba jugar aleatoriamente será mejor.
Colocaremos las fichas numeradas del 2 al 12 boca abajo, por esta cara están marcadas alfabeticamente y empezando desde cualquier esquina exterior iremos colocando cada ficha por orden alfabetico en sentido de las agujas del reloj, formando una espiral, en el hexágono de desierto no se coloca ficha.
Una vez puestas todas las fichas le daremos la vuelta dejando a la vista los números.
En el desierto colocaremos la miniatura del ladrón, ¿ siempre tiene que haber un maleante? que le vamos ha hacer, a veces viene bien 😉
Cada jugador recibe 4 ciudades, 5 poblados y 15 carreteras todo en el color de su elección.
El hexágono de terreno es de uno de los 6 tipos que hay en el juego, 4 de bosque, 3 de montaña, 4 de campo de cultivo, 4 de prado, 3 de cerro y 1 de desierto.
Cada uno de ellos nos dará un beneficio o recurso siempre que tengamos presencia en él, en forma de poblado o ciudad, pero para eso tendrá que salir el número que el hexágono tenga cuando cualquier jugador tire el dado.
Beneficios de cada hexágono en Catan:
- Bosque – Madera
- Cerro – Arcilla
- Campo de cultivo – Cereales
- Prado – Ovejas
- Montaña – Piedra
Estos beneficios en forma de cartas los podremos usar para ir ampliando nuestra presencia en la isla de Catan.
Por ejemplo gastando una madera y una arcilla podremos construir una carretera, gastando una madera, una arcilla, una de cereales y una de ovejas podremos construir un poblado.
Empezando a jugar a Catan
Elegiremos al azar un jugador inicial, este colocara un poblado en una intersección de los hexágonos, este tocará a 3 a la vez dándonos 3 opciones de beneficios para la tirada de dados.
También colocará una carretera a su lado, para poder dirigir a sus colonos hacia otros parajes de la isla.
Acto seguido el jugador siguiente colocará un poblado a dos de distancia del que ya ha colocado el jugador anterior y una carretera.
El último jugador que coloque poblado podrá colocar dos poblados y dos carreteras, cobrando beneficio que su segundo poblado le dé.
El turno de colocación de poblados volverá hacia atrás y pondrá su segundo poblado, carretera y cobro de beneficios hasta llegar al jugador inicial.
Una vez que todos los jugadores han puesto sus 2 poblados y 2 carreteras y han cobrado beneficios de su colocación en su segundo poblado se podrá empezar a jugar.
Empezando por el jugador inicial se irán jugando rondas hasta que un jugador consiga diez puntos de victoria.
Ronda de los jugadores:
- En primer lugar se tiran los dados y se reciben recursos según si ha salido el número donde tenemos construcciones en los hexágonos. Con la excepción de si sale un 7 que debemos mover al ladrón.
- En segundo lugar podemos comerciar con cualquier otro jugador, cambiar materias primas como deseemos o quieran los jugadores.
- Y en tercer lugar construiremos una estructura si tenemos los recursos adecuados.
Tirar los dos dados. Acción fácil de entender y aplicar, el jugador que sea su turno tirara los dados y el resultado repartirá recursos entre todos los jugadores que tengan presencia en el hexágono con el número que ha salido.
Excepto en el caso que salga un 7, entonces el jugador solo podrá mover al ladrón y colocarlo en un hexágono, este hexágono quedará inutilizado a la hora de repartir recursos cuando salga el resultado para tal efecto.
También con el 7 todos los jugadores deberán contar sus cartas de recursos, si suman 8 o más se tendrán que descartar de la mitad.
Comerciar con los recursos. Podremos negociar de varias maneras.
Con las cartas de recursos podremos negociar con la banca cambiando 4 cartas iguales nuestras por una que queramos de la banca.
También podremos negociar con los demás jugadores y aquí entra nuestro poder de convicción, cambiaremos cualquier carta o número de cartas por el número de cartas que el contrario quiera, siendo lo más normal una por una.
Construir. Gastaremos las cartas de recursos en construcciones pagando lo que necesitemos por cada una de ellas.
Siguiendo con la partida de Catan
Durante la partida iremos construyendo carreteras para poder construir poblados a la distancia permitida que será de dos carreteras.
Estos nuevos poblados en hexágonos nuevos nos darán más posibilidades de conseguir recursos.
Las ciudades las construiremos encima de nuestros poblados lo que nos doblará el beneficio de los recursos obtenidos cuando toque recolectar.
Construir 5 carreteras seguidas nos dará el bono de ruta comercial +2 puntos. Pero si otro jugador hace una carretera más larga conseguirá quitarle el bono.
Cambiando cereales, ovejas y piedras nos darán una carta de desarrollo con unos beneficios extra, por ejemplo puntos.
También existe las cartas de ejercito las cuales te permiten cambiar de sitio al ladrón y que este te deje de importunar.
Consiguiendo 3 cartas de ejercito conseguiremos el bono de Ejercito +2 puntos. Lo podremos quitar al portador usando 4 cartas de este tipo y así sucesivamente.
Así se suceden los turnos hasta que un jugador logra 10 puntos de victoria.
Estos puntos nos los darán las construcciones que consigamos hacer y alguna carta que cojamos de desarrollo.
El poblado nos dará 1 punto, la ciudad 2 puntos, el jugador con la carretera más larga 2 puntos, y el que tenga un mayor ejercito 2 puntos.
Aquí puedes leer nuestra reseña
Componentes de Catan
- 19 hexágonos de terreno
- 6 piezas de marco de mar
- 95 cartas de materia prima
- 25 cartas de desarrollo
- 2 cartas especiales
- 4 cartas de información sobre construcción
- Figuras: 16 ciudades, 20 poblados, 60 carreteras y un ladrón
- 18 fichas numeradas del 2 al 12
- 2 dados
¿Quién inventó Los colonos de Catan?
Autor: Klaus Teuber
Ilustradores: Volkan baga, Tanja Doner, Pete Fenlon, Jason Hawkins… y alguno más
Colonos de Catan un clásico moderno
Catan es el clásico de los juegos modernos junto con Carcassonne y Aventureros al tren. Un juego con azar sin duda pero que disfrutaréis muchísimo en familia y con los pequeños de la casa.
Es un juego recomendado a partir de 10 años pero os aseguro que funciona muy bien incluso a partir de 8 años.
Información adicional
Edades | |
---|---|
Duración de la partida | |
Número de jugadores | |
Tipo juego | |
Codigo producto | 8436017220100 |
Estilos |