fbpx
¡Oferta!

Terra

33,00 31,45

Terra juego de cultura general en el que deberemos apostar por las respuestas correctas y si no las sabemos por lo menos que nos acerquemos para también puntuar.

Comprar Terra online y demuestra a familiares y amigos quien puede responder a cualquier pregunta por lejana que sea.

Resérvalo añadiéndolo al carrito (temporalmente sin stock)

Descripción

Terra juego de cultura general donde no saber la respuesta correcta no te hará perder la partida.

En él deberemos apostar por las respuestas que creamos correctas aunque si nos acercamos también servirá.

Comprar Terra online y demuestra a familiares y amigos quien puede responder a cualquier pregunta por lejana que sea.

Juego de preguntas pero con otra visión en las respuestas, ya no será necesario saber de carrerilla la solución, con solo acercarnos a ella podremos puntuar y eso nos parece un gran acierto para reuniones distendidas entre familiares y amigos.

Objetivo en Terra

Con un sistema de apuestas para encontrar la respuesta correcta o incluso por acercarse a ella, puntuaremos siete o tres puntos respectivamente para subir nuestro casillero de puntuación.

Así nuestro objetivo será conseguir el mayor número de puntos al final de las rondas pactadas al principio del juego.

¿Cómo se juega a Terra?

Cada jugador recibirá 6 cubitos del color que se quiera y pondrá uno en el track de puntuación del tablero de juego.

El juego se medirá por un número de rondas determinado, este puede ser el que queramos pero el juego nos recomienda un número dependiendo de cuantos jugadores entremos en la partida.

Para cuatro jugadores se generarán ocho rondas, según el juego dos rondas por cada jugador de la partida.

El jugador inicial cogerá el tarjetero (este es una media caja que tapa las respuestas de las preguntas) con las preguntas dentro para no ver la respuesta.

Las Tarjetas de Terra

Existen cuatro tipos de tarjetas diferenciadas por colores, estas tienen diferente dificultad.

En las más difíciles, como ayuda, nos viene dibujado una rosa de los vientos dirigiéndonos al cuadrante del mapa donde deberemos buscar la respuesta al enunciado.

El el tablero también hay una rosa de los vientos para poder facilitar el encontrar la solución.

En la tarjeta nos viene un enunciado, una foto y tres frases en diferente color:

  • En negro, se referirá a la región del mapa donde deberemos hacer nuestra apuesta.
  • El texto en azul se refiere al track azul del tablero.
  • En rojo se referirá al track rojo también en el tablero.

El track azul, rojo y verde del tablero son numéricos:

  1. El verde es para definir un año, cuando nos pidan una fecha.
  2. El azul será para identificar una longitud o distancia.
  3. El rojo es para dar un valor, monetario, tanto por ciento, kilos, lo que nos pidan.

Sigamos con la partida de Terra

Entonces el jugador inicial habrá leído la tarjeta y uno por uno cada jugador pondrá un cubito en el track o región que crea que es una respuesta correcta al enunciado de la pregunta. Pondrá cubitos dependiendo del color de las 3 frases de la tarjeta.

No podremos poner cubitos de apuesta en zonas donde ya hayan de otro jugador, así que lo que tengamos muy claro será lo primero que debamos colocar.

Cuando hayamos puesto todos los cubitos de nuestro color procederemos a la corrección de las apuestas.

Sacamos la tarjeta de la cajita y vemos la solución, cada jugador que haya acertado en alguno de sus enunciados tomará siete puntos y correrá su marcador de puntuación en el track del tablero.

Si tenemos nuestro cubito en una región o casilla adyacente a la correcta puntuaremos tres puntos.

Los cubitos que no se acerquen a la respuesta quedarán eliminados para futuras respuestas, aunque se podrán recuperar de uno en uno al principio de turno de cada jugador.

Después pasaremos la caja con las preguntas al siguiente jugador y todos los que hayan perdido cubitos podrán recuperar uno.

Este jugador procederá a empezar de nuevo, leerá la tarjeta y empezará la colocación de un cubito por jugador hasta que no tenga nadie ninguno.

Se resuelve y puntúa la ronda… pasando al siguiente jugador, así hasta completar el número de rondas elegidas al principio.

El jugador que tenga más puntos al final de la última ronda ganará la partida.

¿Quién inventó Terra?

Autor:  Friedemann Friese

Contenido

  • Reglamento
  • Tablero Mapamundi
  • Porta tarjetas
  • 150 tarjetas de preguntas con sus respuestas en las dos caras.
  • 6 cubitos de cada color en 6 colores.

Información adicional

Duración de la partida

Edades

,

Estilos

Número de jugadores

Tipo juego

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Terra”

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?
¡Ahorra -5%! Este Terra puede ser tuyo por solo 31,45€.
Si tienes alguna duda, pregúntanos.