fbpx

Los juegos de tablero para los más listos de la clase

Yo desde que nació mi hijo sé que va a ser una especie de erudito. Cada vez que abre la boca nos da una palmadita en la espalda con lecciones de sabiduría infantil. Por eso vi necesario empezar a explotar todo ese potencial suyo con juegos de mesa para los más listos.

Supongo que todas las madres tenemos la ilusión de tener un pequeño Einstein en la familia. Yo no creo que sea el caso de mi hijo, pero sé que tiene una capacidad especial que se tiene que potenciar. Todos los juegos de mesa con los que se tenga que exprimir el cerebro son aptos para potenciar sus capacidades, pero bajo mi punto de vista, los mejores son los de tablero. En especial los de gestión de recursos.

En este artículo te voy a recomendar unos juegos de mesa para los más listos ideales para que den lo máximo de sí.

Te puede interesar también los juegos de devir más vendidos. y los juegos de mesa para ejercitar la memoria.

Juegos de mesa para los más listos

Como siempre digo, para mí los juegos de mesa no son una simple diversión. Sentarme junto a mis hijos a la mesa a jugar no solo supone un momento de diversión, es un rato de aprendizaje en el que no solo ellos aprenden de los juegos y de nosotros, sino que nosotros también lo hacemos, de ellos y de sus momentos y su ingenio. Desde que me dí cuenta de la inteligencia de mi hijo intento potenciarla al máximo.

Como ya he dicho, creo que los juegos de mesa para los más listos son los juegos de tablero de gestión de recursos. No desprecio al resto de juegos. De hecho, no son los únicos que utilizamos. Pero son con los que más se exprime la cabeza.

Primera Clase

Primera Clase es un juego para un total de 2 a 4 jugadores con una duración de unos 20 minutos. Recomendado para niños a partir de 10 años de edad, pero puedes intentar introducirlos antes. Si ves que se adaptan bien adelante.

De la mano de Helmut Ohley llega Primera Case, traducido al español por primera vez por la editorial Devir Iberia, una editorial especializada en juegos de mesa familiares. ¿Por qué deberías comprar Primera clase? Este juego originalmente es de la editorial Hans Im Glück, y eso en el idioma de los juegos de mesa es un sello de calidad.

Primera Case, juegos de mesa para los más listos

Hans Im Glück es también la editora de juegos como Carcassonne y Stone Age, para que os hagáis una idea de la categoría.

Primera Clase es un juego en el que viajareis toda la familia en el Orient Express encarnando a unos empresarios triunfadores que lo construirán. No me refiero al tren, sino a las vías. En este juego tenemos que construir la ruta del Orient Express, la ruta ferroviaria más extensa. Con los distintos mazos de cartas personalizamos la partida. Podemos desde conocer a pasajeros apestados de dinero hasta presenciar un asesinato. ¡Nunca sabes lo que te depará el Orient Express!

Este juego es un eurogame en toda regla. ¿Que qué es un eurogame? Es un juego en el que el azar tiene muy poco que ver con los acontecimientos del juego. La estrategia es el componente básico para ganar.

Me enrollo mucho y se me olvida explicaros el funcionamiento del juegoConoce Primera Clase aquí y así investigas todo lo que te apetezca.

La vuelta al mundo en 80 días

La vuelta al mundo en 80 días también es de la editorial Devir. Me encanta esta editorial. Tiene juegos fantásticos. Recomendado para niños a partir de 8 años y con partidas de entre 30 y 60 minutos, La vuelta al mundo en 80 días llega para revolucionar a toda la familia. Encantará a grandes y  a pequeños.

En este juego encarnaréis a los selectos miembros de un club londinense que deciden imitar la hazaña de Phileas Fogg. Los miembros del club deciden realizar la vuelta al mundo en 80 días. Para ganar, tendrán que usar concienzudamente todos los transportes disponibles. Estos transportes no son muy rápidos por la época en la que nos encontramos.

La vuetla al mundo en 80 días, juegos de mesa para los más listos

Disfruta imitando a los personajes del mítico Julio Verne desde casa y sin despeinarte un pelo.

El propósito de este juego no es acabar más rápido, sino combinar las cartas de la manera más adecuada. Por eso tendrás que pensar bien cómo las juegas. La localización de inicio es Londres, desde ahí los jugadores tendrán que desarrollar su partida de la mejor manera.

¡Yo sé que quieres conocer más! Aquí encontrarás toda la información que necesitas para no levantarte de la mesa.

Empieza ya con la diversión en familia con estos juegos de mesa para los más listos.

Creo que para empezar estos dos juegos son ideales. Si tu hijo es un poco más pequeño puedes iniciarlo con Carcassonne Junior. Educar jugando es ideal, no solo para ellos, sino para nosotros. Nos evitaremos largas horas de berrinches y pataletas. Los enfados con los hijos nunca sientan bien y la verdad es que cuando llegas a casa después de un largo día de trabajo lo que menos te apetece es encararte a tus hijos. Hazles agradable el aprendizaje y verás como todo es mucho más fácil. 

De todas maneras en nuestra tienda online puedes encontrar muchos más juegos de gestión de recursos. Si te das un paseo puedes descubrir cosas que te interesen mucho y sobre todo muchos juegos de mesa para los más listos.

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?