fbpx

Código Secreto Dúo

18,95

¿Serás capaz de encontrar a los 15 agentes verdes entre 25 posibilidades por jugador?

Seguro que si, pero cuidado los agentes negros acechan y te harán morder el polvo con solo un pequeño error.

Con tiempo limitado y ayuda de otro compañero, que tengas ¡buena suerte!

Hay existencias

Descripción

Código Secreto Dúo juego sencillo pero muy inmersivo,  donde encontrar palabras clave para que nuestro compañero encuentre agentes verdes no será tarea fácil.

Pero cuidado que después estaremos al otro lado, atención al  señalar cartas con agentes negros porque de ello dependerá toda la partida.

Comprar Código secreto Dúo para adentrarte en el peligroso mundo de los agentes secretos, ¿seras capaz de localizar a los agentes más escurridizos?

Objetivo de Código Secreto Dúo

El objetivo del juego es encontrar 15 palabras con agentes verdes en menos de 9 turnos de juego.

De entre 25 palabras posibles por jugador hay solo 15 que nos darán la victoria.

Pero hay tres palabras por jugador que harán que perdamos la partida directamente.

Por si fuera poco todo esto debe hacerse en menos de 9 turnos de juego.

¿Te ves capaz de conseguir tal hito?

Cómo se juega a Código Secreto Dúo

Colocaremos 25 cartas de palabras formando una cuadrícula de 5×5 cartas, las 15 tarjetas de agente verde y una de agente negro que nos hará perder la partida y las 9 fichas de tiempo las colocaremos cerca nuestro para tenerlo todo a mano.

Así tendremos preparado lo que viene a ser el tablero de juego para la partida.

Para empezar a jugar colocaremos la tarjeta que nos indicará que palabras de la cuadricula son agentes verdes, agentes negros y gente beige o de la calle.

Esta tarjeta tiene dos caras diferentes y la tendremos que colocar de forma que cada jugador solo vea una de ellas. Esta tiene una cuadricula con colores e indicará que cartas deberá adivinar el compañero.

Habrán 9 palabras en verde que son las que el compañero deberá adivinar. 3 cartas en negro que la partida se perderá al instante.

Y 13 en beige que no importará que se digan aunque el turno se acabará en ese momento y se colocará un marcador de tiempo encima de ella.

Evidentemente las palabras no son del mismo color para cada jugador así que una palabra verde para ti, puede ser negra para tu compañero, por eso la tarjeta tiene dos caras diferentes.

Juguemos a Código secreto dúo

Jugando por turnos cada jugador dará una pista que compuesta de un nombre y un número mirando las palabras que hay encima de la mesa y haciéndolas coincidir con las casillas verdes de la tarjeta de agentes.

El número indicará cuantas palabras se relacionan con esa pista. No podremos usar palabras derivadas de las que hay en la mesa.

Por ejemplo si encima de la mesa hay manzana, pera y plátano y alguna de ellas en un agente verde, se puede decir fruta 3.

El otro jugador intentará buscar las 3 palabras con esas pistas. Cuando crea que ya la tiene.

Podrá marcar una de esas tres por ejemplo pera, si es un agente verde se colocara una carta de agente verde encima y podrá seguir diciendo más agentes o ceder el turno al compañero, lo cual hará perder una ficha de tiempo.

Si es una palabra marcada como beige se colocará un marcador de tiempo o persona de la calle y se pasará el turno.

Pero si después de dar la pista nuestro compañero marca el tomate, que es otra palabra que existe en ese momento pero no habíamos contabilizado como fruta y resulta que en nuestra tarjeta está marcada como agente negro.

Colocaremos encima la carta de agente negro y habremos perdido la partida directamente.

Final de la partida

Para poder terminar la partida victoriosos necesitaremos que entre los dos encontremos los quince agentes verdes que hay en juego.

El juego nos deja al principio de todo poder jugar con 11 fichas de tiempo para que vayamos cogiendo el tranquillo y no nos desanimemos enseguida.

Pero lo normal es jugar con 9 fichas de tiempo.

Cómo veis es un juego sencillo, rápido e ingenioso, habrá que comerse el coco para poder encontrar palabras que conecten con algún grupo de ellas pero que no hagan que nuestro compañero diga o señale al agente negro.

¿Quién invento Código Secreto Dúo?

Autores: Vlaada Chvátil y Scot Eaton

Reglas que debes conoces en Código secreto Dúo

El juego nos insta a jugar una campaña de forma más atractiva, nos da un block donde deberemos ir por ciudades descubriendo agentes verdes en cada una de ellas.

En cada ciudad nos dará unas referencias nuevas para encontrarlos y también una cantidad de tiempo diferente .

De esta manera iremos por el mundo descubriendo agentes y haciendo que el juego sea más redondo.

También es posible jugar por grupos haciendo dos equipos uno a cada lado de la mesa aunque el juego esté pensado para dos jugadores solamente.

Y creemos que sera un buen juego para que los niños estrujen sus neuronas para que empiecen a usar vocabulario diferente, con sinónimos, de una manera divertida.

Juegos relacionados con Código secreto Dúo

Información adicional

Duración de la partida

Edades

Estilos

Número de jugadores

Tipo juego

, ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Código Secreto Dúo”

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?
¡Este Código Secreto Dúo puede ser tuyo solo por !
Si tienes alguna duda, pregúntanos.