Código secreto
20,95€
En Código secreto somos agentes que intentamos encontrar a nuestros compañeros antes que el otro equipo lo haga.
Nuestro líder nos dará las pistas pertinentes para ello.
El mejor party de los últimos años, sin duda.
Agotado
Descripción
Código secreto (codenames) es un juego de deducción donde tendrás que hacerte entender por tus compañeros de equipo con una sola palabra, para que puedan averiguar el mayor número de claves y no se equivoquen.Juego de cartas asimétrico que hará furor entre familiares y amigos, dando la posibilidad de sacarlo a la mesa en cualquier tipo de reunión, no es necesario ser un gran jugador para poder jugar a este gran party game.
Comprar Código secreto online para descubrir a todos los espías y que ninguno de nuestro equipo caiga asesinado.
Objetivo de Código secreto
Código secreto es sin duda el mejor party game de los últimos años, pero es un poco más si cabe. Lo que quiero decir es que no es un juego party al uso, hay que usar la materia gris.
Código secreto es un juego muy satisfactorio si nos gusta estrujarnos las neuronas sin llegar a ser nada pesado, un juego ligero sin serlo… Vaya lío, jejeje.
De 2 a 9 jugadores, 15 minutos de duración, party game, y a partir de 14 años (a mi hijo de 7 le encanta :))
El objetivo es encontrar los agentes amigos de tu equipo dentro de una cuadrícula de palabras, el líder de tu equipo con las pistas que pueda darte te ayudará ha intentarlo.
Ganará el equipo que consiga desvelar a todos sus agentes, pero ojo el equipo que desvele al asesino perderá la partida inmediatamente.
¿Quién invento Código secreto?
Diseñador: Vlaada Chvátil
Artista: Stéphane Gantiez, Tomáš Kučerovský
¿Cómo se juega a Código secreto?
En Código secreto representamos a dos facciones de espías. Tenemos la facción/equipo rojo y el azul.
Así que los jugadores se dividen en dos grupos. A su vez cada grupo elegirá a un líder y el resto serán agentes secretos.
La disposición inicial será formar una matriz de 5×5 cartas, total 25 cartas dispuestas como en la foto.
Al lado colocaremos las tarjetas rojas y azules de cada equipo y las de color beige y del asesino.
No os preocupéis, no es tan lioso como parece el juego.
Cada líder de facción cogerá una tarjeta donde vendrá reflejado donde se encuentran los agentes amigos y enemigos, los asesinos y la gente normal o beige.
Esta tarjeta es personal e intransferible para el líder, nadie más deberá verla o el juego perderá toda su gracia.
La dinámica del juego es la siguiente.
Cada uno de los líderes de los equipos conoce la situación de los agentes secretos de su color. Lo que ha de intentar es que los demás jugadores de su equipo puedan adivinar antes del otro equipo en qué palabras se ocultan estos a base de códigos secretos.
¿Y cómo ha de hacerlo? Mediante un código secreto, el líder ha de decir una sola palabra y un número. Con esta pista el resto de jugadores de su equipo ha de adivinar dónde se esconden los agentes de su facción.
Los espías de la facción entonces señalarán las cartas que ellos creen que el líder les ha dado las pistas.
Por ejemplo si el líder dice :
-Fruta 3
-Los espías podrán buscar en la cuadricula las palabras que crean, señalan primero manzana.
El líder mira su tarjeta y ve que es un agente amigo, pondrá una carta de agente de su color encima de manzana y los demás podrán seguir jugando mientras vayan acertando agentes de su color y no se pasen del número dicho más 1 por el líder, en este caso 4 veces.
Si dicen alguna carta de agente contrario o civiles el turno pasa al otro equipo.
Pero si marcan una carta y está el asesino la partida se da por perdida.
El otro líder tendrá también su tarjeta de comprobación y deberá hacer lo mismo.
Decir una palabra y un número y esperar a que sus espías entiendan lo que intentaba indicarles con el código secreto. Esta palabra puede generar muchas situaciones cómicas, no siempre estamos capacitados para entendernos ni todos nos sabemos explicar y menos con una palabra.
Así irán pasando los turnos hasta que un equipo descubra a todos los agentes amigos de su color o pierdan la partida encontrando al asesino.
Existen varias formas de jugar cuando somos menos de cuatro jugadores, por ejemplo uno es el líder para los otros dos jugadores, cada uno con su carta.
Pero contra más jugadores más sabor le daremos al juego, el pique sano siempre es un punto a favor para las risas de todos.
Opinión de Código secreto
Este juego es sin duda el juego familiar del año. Ni más ni menos.
Gustará a aquellas personas que buscan algo más que tirar un dado y aplicar el resultado sin tener ninguna decisión que tomar.
Hemos de estar muy vivos a la hora de dar las pistas a nuestro equipo para no equivocarnos y ser más rápidos que el otro equipo.
Muy recomendable a quien quiera algo más de un juego.
Podéis leer su reseña realizada por Pobins (muchas gracias) en nuestra página web clicando aquí.
Juego muy familiar, para romper el hielo en reuniones informales de amigos y gente que no conoces. Las palabras claves pueden ser todo tipo de palabras que solo conocen las personas del equipo y dan para contar miles de anécdotas al respecto
Juego totalmente asimétrico, con una jugabilidad y dificultad en ambos equipos y entre líder y espías que siempre nos quedan ganas de probar el otro rol para demostrar que no es tan complicado.
Todas las partidas son diferentes, existen tantas posibilidades entre las palabras y los intentos de los lideres por hablar sin poder decir nada que proporciona una rejugabilidad impresionante. Esto hará que no se nos haga aburrido ni repetitivo por mucho tiempo.
Os lo recomendamos sin ninguna duda para jugar de forma distendida pero sin poder perder el hilo del juego.
Componentes de Código secreto
- 8 Tarjetas de agente azul.
- 8 Tarjetas de agente rojo.
- 1 Tarjeta de agente doble.
- 7 Tarjetas de civil.
- 1 Tarjeta de asesino
- 40 Cartas de clave
- 200 Cartas de nombre en clave a doble cara (400 palabras en total)
- Reloj de arena de plástico
- Reglamento
Otras ediciones de código secreto
Información adicional
Duración de la partida | |
---|---|
Edades | |
Número de jugadores | |
Tipo juego | |
Estilos | Los que dan agujetas de la risa, Para la sobremesa, Para la tertulia |
Productos relacionados
-
¡Oferta!
Concept
0 de 529,95€28,45€ Añadir al carrito -
¡Oferta!
Legado perdido | Segunda crónica | La espada vorpal y el chapitel de electro
0 de 59,95€6,95€ Añadir al carrito -
¡Oferta!
¡Oh Capitán!
0 de 524,95€23,75€ Añadir al carrito -
¡Oferta!
Star Wars Destiny Despertares: sobres de ampliación
0 de 52,95€2,75€ Añadir al carrito
Valoraciones
No hay valoraciones aún.