fbpx
¡Oferta!

La Liebre y La Tortuga

12,95 11,95

La liebre y la Tortuga es considerado uno de los grandes juegos modernos, donde tu ingenio tendrá que ser capaz de poder ganar una carrera gastando todas las zanahorias como combustible para poder cruzar la meta.

Administra tu combustible y tus descansos, llegando a la meta sin prisa pero sin pausa.

Comprar La liebre y la tortuga online y atraviesa la linea de meta con astucia mejor que suerte, divertido juego para toda la familia.

Resérvalo añadiéndolo al carrito (temporalmente sin stock)

Descripción

Adentremonos en la fábula mundialmente conocida La Liebre y La Tortuga.

Para ello nos convertiremos todos en liebres y haremos una carrera para ver quien correrá la gran carrera contra la tortuga.

Cada jugador podrá correr gracias a su stock de zanahorias, pero contra más rápido avance más zanahorias consumirá. Para ello iremos consultando una tabla que nos dirá el gasto energético de zanahorias a consumir.

Objetivo en La Liebre Y La Tortuga

Conseguir llevar a nuestra liebre hasta el final del recorrido, la meta, llegando con una cifra de avance exacto y teniendo en nuestro poder un determinado número de zanahorias.

El primero que llegue deberá tener 10 zanahorias en su poder, el segundo 20, el tercero 30, cuarto 40 y quinto 50 el sexto perderá la partida directamente.

Aparte deberán haber gastado todas las cartas de lechuga.

¿Cómo se juega a La Liebre Y La Tortuga?

Preparación

  • Colocaremos el tablero de juego en el centro de la mesa
  • Pondremos las cartas de zanahoria en su casilla correspondiente
  • Las cartas de liebre las mezclaremos y dejaremos a un lado del tablero
  • Repartiremos un número determinado de zanahorias a cada jugador
  • 3 cartas de lechuga
  • Por último colocaremos nuestra liebre en la casilla de salida.

El Juego

En nuestro turno de juego deberemos mover a nuestra liebre obligatoriamente para avanzar en la ruta hacia la meta o para retroceder unas casillas hacia atrás.

Para avanzar hacia la meta deberemos contar cuantas casillas queremos avanzar y consultar la tabla para saber cuantas zanahorias tendremos que pagar, pagaremos y avanzaremos en la carrera.

Si queremos retroceder lo podremos hacer buscando la casilla de tortuga más cercana a nuestra liebre, si esta no está ocupada podremos ir hasta ella, contaremos cuantas casilla hemos movido y el banco nos dará tantas zanahorias multiplicadas por 10 como casillas retrocedidas.

En el caso que por no tener zanahorias no podamos avanzar y que la casilla más cercana de tortuga este ocupada y no podamos retroceder estaremos encallados, entonces volveremos a la casilla de salida y recuperaremos las zanahorias iniciales.

Las casillas

Cada casilla tiene un icono o dibujo que tiene un significado para la partida:

Casilla blanca con un número, este número multiplicado por diez son las zanahorias que recibirá al principio de su turno el jugador que esté allí siempre que el número coincida con la posición que ocupe en la carrera en ese momento.

Por ejemplo si llego a la casilla con un 4 en mi siguiente turno si estoy en cuarta posición recibiré 40 zanahorias.

Casilla con zanahorias, el jugador que llegue a esta casilla en su siguiente turno podrá decidir no moverse y ganar o perder 10 zanahorias, esto podrá hacerse en cada turno que queramos.

La casilla de Lechuga, cuando lleguemos a esta casilla deberemos acostar a nuestra liebre, cuando nos vuelva el turno levantaremos la liebre y nos comeremos una carta de lechuga y recibiremos tantas zanahorias multiplicadas por diez como en la posición en la que nos encontremos.

Comer la lechuga nos hará perder el turno pero es importante porque para poder llegar a la meta no deberemos tener lechugas en nuestro haber.

A esta casilla solo podremos ir si tenemos en nuestra mano cartas de lechuga, si no no podremos pararnos allí.

Casilla de Tortuga, solo podremos ir a esta casilla retrocediendo y siempre si no está ocupada, cuando lleguemos a ella se nos otorgará tantas zanahorias como casillas retrocedidas por diez.

La casilla de Liebre, cuando un jugador llegue a esta casilla deberá coger una carta de liebre y hacer lo que esta indique entre tres posibilidades:

  1. Podrá perder las zanahorias que la carta indique, si no tuviera para pagar deberá iniciar la partida nuevamente.
  2. Ganar las zanahorias que la carta indique.
  3. La carta 0 deberemos mezclar las cartas de liebre y rehacer el mazo otra vez.

Final de la partida

Para llegar a la meta deberemos llegar con un número exacto, para poder gastar las zanahorias justas y quedarnos con las que nos exige el juego para poder entrar en la meta.

Como mucho podemos tener 10 zanahorias multiplicado por la posición en la que lleguemos, el primero 10, el segundo 20…

Recordemos también que no podremos tener lechugas en nuestro haber.

La partida acaba cuando todos menos uno hayan pasado la meta, el ganador será el primer jugador que pase por la linea final y el último será el perdedor.

Conclusiones

Juego de carreras donde aprenderemos a contar y ver que números deberemos ir jugando para poder llegar a la meta con las zanahorias necesarias sin pasarnos.

Juego divertido que no siempre ganará el que vaya más adelantado, sino el que sepa administrar sus paradas, zanahorias y sangre fría.

¿Quién invento La Liebre Y La Tortuga?

Autor: David Parlett
Ilustrador: Franz Vohwinkel

Información adicional

Edades

Duración de la partida

Número de jugadores

Tipo juego

, , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La Liebre y La Tortuga”

Abrir chat
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?
¡Ahorra -8%! Este La Liebre y La Tortuga puede ser tuyo por solo 11,95€.
Si tienes alguna duda, pregúntanos.